Se vendió una tradicional tienda de Mar del Plata: aseguran que no habrá despidos

febrero 2, 2021 21:23

Se trata de la firma Famularo, ubicada en Independencia y Rivadavia. Desde el sindicato de empleados de comercio aseguraron que se mantienen las fuentes de trabajo.


Famularo, una de las tradicionales tiendas de Mar del Plata dejará de existir: sus instalaciones y todo su personal pasarán a formar parte de la cadena de blanquería y decoración Balbi. Ahora las vidrieras exponen sus pocos productos, en liquidación.

La firma nació hace unos 100 años en la ciudad y desde aquí ramificaron el negocio hacia otras sucursales del país. En sus mejores épocas, la sucursal local llegó a tener más de 30 empleados y hoy sólo 10 trabajadores atienden, entre cajeras y vendedores.

Guillermo Bianchi,  secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio zona Atlántica, aseguró que la firma que adquirió a Famularo, mantendrá las fuentes de trabajo en Mar del Plata y el resto del país.

Se vendió a una tienda que se llama Balbi, que tiene varios puntos de venta en Argentina y la indumentaria que vende es muy similar a Famularo. La compró con personal y sin mercadería. Están en el proceso de venta y de readaptación de la marca, color y de los productos. Tiene la línea de blanquería como su caballito de batalla», explicó el dirigente.

Primordialmente, Bianchi aseguró que mientras se realiza el reacondicionamiento del nuevo negocio, «hay satisfacción porque podemos decir no hay pérdidas de fuente de trabajo».

Las Tiendas Balbi comercializan la denominada línea blanca, con acolchados, frazadas, sábanas y toallas y está presente en varias ciudades de la provincia y el resto del país.

Fuente : 0223 Mar del Plata

Comentarios
febrero 2, 2021 21:23