Se realizó un desayuno de trabajo con una capacitación sobre productos exportables

junio 28, 2019 12:03

El pasado miércoles 19 de junio, en la sala de capacitaciones de la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, se realizó un desayuno de trabajo con capacitación a emprendedores y empresas locales de productos exportables, en la que se buscó poner en conocimiento herramientas necesarias para comenzar a comercializar sus productos en el mercado externo.

El mismo fue organizado por la Agencia de Comercio y Cooperación Internacional y dictado por la despachante de aduana Natalia Moriones.

Asi, se busca trabajar con grupos reducidos para poder realizar en forma más directa una resolución de necesidades en cada caso en particular y es entonces que en el primer encuentro participaron: Gafas Leo Rinaldi (Fabricante de gafas marcos de madera), Smith Brothers s.a. (Fábrica de estufas a leña), TORNERIA TIN S.A. (Fábrica rodillos y tambores para cintas transportadoras).

Los participantes valoraron la iniciativa y solicitaron acompañamiento. Al conocer la situación de cada uno se realizaron algunas propuestas, como por ejemplo realizar el registro de marcas para un mejor reconocimiento en el mercado local e internacional, certificación de normas de calidad, incorporación en el sello del buen diseño y la evaluación de importar directamente algún insumo, bajar costos y lograr mayor competitividad.

Se continuará con la realización de estas charlas sobre estos temas u otras herramientas, por lo que se invita a empresarios y emprendedores a hacer conocer su interés de participación y poder comunicar próximos encuentros.

 

junio 28, 2019 12:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031