Se realizó la concentración por vacunas para todos y salario igual a la canasta familiar

abril 27, 2021 14:53

Se realizó la concentración por vacunas para todos y salario igual a la canasta familiar, fue en la mañana de este martes en el Paseo Jesús Mendía, y este medio dialogó con uno de los referentes del Polo Obrero.

«Hicimos una pequeña concentración del Polo obrero y Partido obrero en coincidencia con la movilización que se va a estar realizando hoy en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo, hoy se reúne el consejo del salario que es una reunión del Gobierno con las patronales y la burocracia Sindical en la que se va a definir un salario que ya sabemos que va a ser por debajo de la pobreza».

Se realizó la concentración por vacunas para todos y salario igual a la canasta familiar,  «en Olavarría nos movilizamos para respaldar la de nación, y exigir al Gobierno Municipal que tome cartas en el asunto ante la situación de pandemia sanitaria que estamos viviendo, pero también ante la pandemia social, porque en los barrios no deja de crecer la pobreza, el hambre, la miseria. Los comedores populares en los barrios están recibiendo cada vez más familias que necesitan un alimento, un plato diario y el Gobierno Municipal no está haciendo nada».

«Ante esto vamos a hacer una presentación a Diego Robbiani para seguir exigiendo que el Estado Municipal garantice asistencia a los comedores, una asistencia a la altura de las circunstancias no solamente con productos secos sino también productos frescos, con carnes, verduras, porque muchas veces la única fuente de alimentación que tienen las familias es eso».

También «respaldamos otro de los puntos en lo que respecta a lo salarial, un seguro al desocupado de 40 mil pesos, que sirva también para atender a la suba de precios que estamos viviendo no solo en los alimentos sino en los productos de primera necesidad, así como también en los combustibles, tarifas, suba de alquileres que ahora se descongelaron y que muchas familias están perdiendo la posibilidad de seguir alquilando y quedándose en la calle, desalojados».

«Anteriormente Diego Robbiani nos ha atendido a nuestros reclamos, pero después de la entrega de garrafas no tuvimos mayores respuestas, es muy limitada la ayuda que el Estado Municipal nos dio, la poca mercadería que venimos consiguiendo es gracias a la donación de vecinos y una línea de desarrollo social. Necesitamos que los comedores puedan brindar alimentación sana y equilibrada, la gente necesita comer proteínas, productos frescos».

Para finalizar otro de los puntos que acompañan es sobre la vacunación y con respecto a esto Agustín Mestralet  dijo «venimos impulsando una campaña de pronunciamientos y adhesiones para que se liberen las patentes de las vacunas y que el Estado Nacional tome cartas en el asunto y ponga a disposición pública los laboratorios. Necesitamos que lleguen las dosis necesarias no solamente para los grupos de riesgo y personal esencial».

«También pedimos que se reconozca a los trabajadores de los comedores populares y barriales como esencial ya que están expuestos al contagio con el contacto diario con sus vecinos. Queremos que las vacunanas lleguen a todos los Argentinos», remarcó.

Se realizó la concentración

Se realizó

la concentración

concentración

Comentarios
abril 27, 2021 14:53

Calendario

julio 2022
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31