Se inaugurará un Club Social de Innovación en el Museo de las Ciencias en la Máxima

noviembre 27, 2018 20:35

Por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia; inaugura un Club Social de Innovación en Olavarría, que funcionará en el Museo de las Ciencias- Bioparque La Máxima –.

Se trata de un espacio de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas, mediante el cual se promueve el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia. Es una política pública coordinada con los Municipios donde grandes y chicos pueden acceder de forma libre y gratuita, tomar contacto con las tecnologías e intercambiar saberes.

El acto inaugural del Club Social de Innovación local será el viernes 30 de noviembre a las 11 horas. Se espera la presencia de funcionarios provinciales.

El acto de apertura se enmarca en una jornada destinada a estudiantes y docentes de establecimientos educativos previamente inscriptos , en la cual se abordarán diversas temáticas.

El programa completo se detalla a continuación:

Programa

9:30 a 11 horas

  • Taller de Robótica a cargo de Juan Pablo Rivelli, CSI Trenque Lauquen, y de Tadeo Braunschweig.

El objetivo del taller es hacer una sensibilización en robótica, a cargo del tallerista del Club Social de Innovación de Trenque Lauquen y una breve exposición acerca de la experiencia de funcionamiento del espacio en dicha ciudad. Por su parte, Tadeo hará una demostración sobre el taller que desarrolla en su colegio.

  • Exposición de Impresora 3D, Ludoteca y lentes de realidad virtual.
  • 11 horas: Inauguración del espacio a cargo de las autoridades.
  • Catering y demostración de vuelo de Drone.

 

Comentarios
noviembre 27, 2018 20:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario