San Miguel del Monte: dos pericias clave podrían desencadenar en nuevas detenciones

junio 6, 2019 20:30

El Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, se reunió hoy con familiares de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte. Allí, pidió «paciencia» y dio detalles sobre dos pericias que podrían ser calve en el marco de la investigación y derivar en nuevas detenciones.

En una reunión amena, en la que respondió a inquietudes de los familiares, Conte Grand dijo que el fiscal «no ha descartado nuevas detenciones» por la persecución policial que terminó con la muerte de cuatro jovenes y se refirió a dos puntos importantes de la investigación.

Fuentes cercanas a la causa, le señalaron a DIB que el Procurador se comprometió «a darle celeridad» al proceso para que «la condena llegue pronto» y a «pedir las prisiones preventivas» de los 13 detenidos.

Si bien, por una cuestión de tiempos, no habría novedades para los próximos días; los familiares esperan ya por los resultados de las pericias de los teléfonos celulares de los implicados (podrían estar en una o dos semanas). «Creo que de los teléfonos celulares pueden llegar a salir nuevas detenciones», dijo Dora Bernárdez, la abogada que representa a familiares de dos víctimas.

El jefe de los fiscales se mostró en la misma sintonía y sostuvo que hay «gran expectativa» en torno a lo que pueda aportar la pericia sobre los teléfonos, pero advirtió que la investigación ahora entra en «un proceso de amesetamiento», ya que no habrá «novedades estridentes» todos los días, por lo que pidió «paciencia» sobre el proceso.

La otra pericia importante es la «ampliación de la balística», a partir de la cual se va a determinar si el resto de las armas de los efectivos que estaban de servicio la noche de la fatal persecución fueron disparadas en el último tiempo.

El Procurador visitó también la sede de la Ayudantía Fiscal que comanda Lisandro Damonte, el fiscal a cargo de la causa que tiene a 12 policías y un funcionario municipal, el secretario de seguridad, detenidos, con acusaciones por homicidio y encubrimiento.

Rocío Quagliarello (13) es la única sobreviviente de la masacre de Monte en la que murieron Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22). Todos ellos iban a bordo de un Fiat 147 Spazio cuando empezaron a ser perseguidos y baleados por efectivos policiales y colisionaron contra el acoplado de un camión.

Por el caso, fueron detenidos 12 agentes de la Bonaerense y el secretario de Seguridad municipal. Cuatro efectivos se encuentran imputados por homicidio, mientras que el resto están acusados de encubrir el hecho y simular un accidente de tránsito. (DIB) MT

junio 6, 2019 20:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario