Salvador se diferenció de Vidal y habló de Bolivia: «Condeno intromisión militar»

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, condenó «la intromisión militar» en Bolivia que desencadenó en la renuncia del presidente Evo Morales y pidió que se restablezca el orden constitucional.

Salvador se diferenció de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien todavía no se expresó sobre la crisis política en Bolivia, al condenar «la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional».

Sus palabras fueron acorde con las del Comité Nacional de Unión Cívica Radical (UCR) que, a través de un comunicado habló de «golpe de Estado».

«Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos», señalaron los radicales. Y agregaron: «Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil».

Más allá del radicalismo, fueron pocas las voces que se refirieron a la situación boliviana dentro de Juntos por el Cambio.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que «l posición institucional de la Argentina es la de apoyar y defender la democracia en la región: ni fraude ni golpe alguno».

En tanto, el diputado del PRO Daniel Lipovetzky tomó una posición más clara: «Si mueve la cola y ladra es perro. Si las Fuerzas Armadas ?recomiendan? (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un golpe de Estado».

El presidente electo Alberto Fernández compartió en Twitter el último mensaje de Lipovetzky y escribió: «Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen». (DIB) MT

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *