Sadop rechazó el nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados y reclamó por salarios

noviembre 4, 2019 21:23

Desde el gremio que aglutina a docentes particulares remarcaron que el nuevo aumento de la cuota se hace con la “excusa” de mejoras salariales, pero los docentes continúan ganando menos que lo normal.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento del 24 por ciento del arancel curricular en los colegios privados, es decir, un nuevo aumento de las cuotas.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) reclamaron que la nueva actualización del arancel se hace con la “excusa” de aumentos y mejoras laborales de los docentes, pero que los salarios de los mismos no registran mejoras en meses.

“Hay normativa que regula cómo debe estar pautada la cuota. El problema que tenemos en la mayoría de los establecimientos es que aumentan con la excusa de aumentos de sueldos, pero la mayoría no está cobrando en los primeros días del mes”, expresó María Eugenia Vosilaitis, titular del SADOP.

“Muchas veces la escuela eleva el valor de la cuota con la excusa de que brinda un servicio extra, pero esos trabajadores no cobran con diferencia a otros docentes de gestión estatal”, agregó la dirigente gremial, en relación a los maestros que trabajan en la escuela pública.

“Son cuotas muy elevadas. La mayoría cree que las escuelas privadas tienen cuotas demasiadas altas, pero en nuestra región el 90 por ciento de las escuelas tienen cuotas más o menos acordes al lugar que están insertadas”, expresó Vosilaitis.

noviembre 4, 2019 21:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario