Riesgo en la ruta 226 por banquinas en mal estado y pastizales entre Bolívar y Olavarría

Pastizales altos que quitan visibilidad a los conductores y cubren el guardarrail o las señales viales, banquinas con un desnivel peligroso con respecto a la calzada, socavones y baches son algunos de los problemas que presenta hoy la ruta Nacional 226 entre Olavarría y Bolívar.

Estos inconvenientes dejan de manifiesto la falta de mantenimiento por parte de los organismos nacionales pero, por sobre todo, significan un riesgo para los automovilistas que no pueden bajar a la banquina por una urgencia o pierden visibilidad en las curvas por los pastizales.

Días pasados nos llego a  nuestra redacción fotos y vídeos  de como se encuentra hoy el tramo de ruta que no está más concesionada entre Olavarría y Bolívar , y que estaba a cargo de la empresa CV1 , cuyo contrato venció el 30 de julio pasado.

En esta nueva etapa, los nuevos pliegos dejaron afuera tramos de ruta como las nombradas anteriormente y sobre ruta nacional 205 desde Saladillo a Bolívar solo por nombrar algunas relacionadas a nuestra región.

Consultado a una fuente de la dirección Nacional de Vialidad, indicaron que se están evaluando distintos contratistas de las zonas mencionadas  y antes de fin de año comenzarían con el corte de malezas en principio banquina y Talud que es lo más peligroso cuando se transita por una ruta de estas características

Portal Urbano consulto a un especialista en el tema que observando las fotos y vídeos que se verán en esta nota, pudo enumerar distintos peligros a lo que están expuestos los automovilistas y porque no se puede cortar el mantenimiento preventivo:

  1. Las barandas llamadas Fleex Beem que protegen las alcantarillas al estar  los pastizales altos, ante un incidente que pueda tener un automovilista y baje a la banquina, al no ver  puede chocar contra ellas y tener un accidente.
  2. Al estar el pasto tan alto principalmente en las banquinas, cuando se circula por estas rutas,  y no tener visión puede salir un animal de entre las malezas que este suelto, y ser embestido sin darle al automovilista tiempo a reaccionar por la poca o nula visibilidad que tiene.
  3. Banquinas descalzadas, esto es uno de los puntos mas importantes, dado que cualquier automovilista que descuidadamente su auto agarre el desnivel, puede ocurrir que al querer subir nuevamente hacia la calzada, pierda el control y vuelque como ocurrió en el día de hoy en  cercanías de Espigas

Con los comentarios vertidos , nos preguntamos, que quiere el estado un segundo caso Pomar ?, son tan ineficaces para no saber que una ruta en malas condiciones, con el pasto alto causa accidentes, o no lo ven o no les interesan los ciudadanos que transitan por las rutas Argentinas.

Las estadísticas de la organización civil Luchemos por la Vida muestran un incremento en la cantidad de muertos por accidentes viales en los últimos años. Es coincidente la apreciación de la Asociación Argentina de Carreteras, que menciona como causas principales el factor humano, la condición del vehículo y la infraestructura (estado de autopistas, caminos o vías urbanas).

Según datos aportados por esta asociación civil, el año pasado murieron en accidentes de transito 7213 personas de las cuales 2172 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Al momento de terminar esta nota, 9/12/18 ocurrió un accidente con vecinos de nuestra ciudad por uno de los puntos descritos ( Banquinas descalzadas), nuestros políticos tomaran cartas en el asunto o tendremos que tener muertos para que el estado ausente de respuestas.

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