Reuniones sociales y otras actividades habilitadas en el marco del DISPO

noviembre 30, 2020 21:52

El Intendente Ezequiel Galli, este lunes brindó una conferencia de prensa junto al Subsecretario de Salud Germán Caputo. En la misma anunció nuevas actividades habilitadas.

Luego de brindar el informe Sanitario de este lunes, Galli dijo «se ha trabajado para que el personal de salud pueda tener vacaciones, sin que afecte ningún servicio, entendemos que después de tantos meses de trabajo arduo en la primera línea de batalla, necesitan tener su descanso».

Galli

Las actividades habilitadas a partir de este martes primero de diciembre serán las siguientes:

Locales gastronómicos, bares y restaurantes (se extenderá el horario hasta la una de la mañana).

Visitas a geriátricos (se pautará una visita previamente, sólo familiares y convivientes con una visita de no más de 30 minutos.

Colonias de vacaciones (grupos de no más de 10 chicos por profesor).

Organización de eventos (al aire libre, en espacios habilitados, con un 50% de la capacidad del lugar nunca superando el máximo de 100 personas, no se puede bailar. Se tiene que respetar la distancia y protocolos de bioseguridad).

Reuniones sociales, tanto al aire libre (hasta 20 personas) y en domicilios particulares y las quintas (20 personas al aire libre). En este punto el Intendente remarcó «si hay un exceso de personas la multa se aplicará al propietario de la quinta, como también al locatario de la misma».

Natatorios (Clubes y privados).

Velatorios e inhumaciones (con un máximo de hasta 10 personas en un lapso de no más de 2hs).

Hoteles, cabañas y alojamientos en general.

Feria de artesanos  y emprendedores al aire libre en lugar y fecha que asigne el Municipio.

Celebraciones religiosas (al aire libre al 50% de la capacidad del lugar).

Deportes en conjunto hasta 10 personas en espacios cerrados de amplia ventilación natural.

Posteriormente el Intendente mencionó «creemos que  a partir de la implementación del RTA hemos podido no sólo bajar la curva sino sostenerla y es muy importante. A partir del lunes 14 de diciembre vamos a iniciar la etapa cinco del RTA, mucho más intensivo que ahora, para lograr detectar los casos positivos previo a las fiestas y que quienes sean positivos estén aislados y no se junten con sus familiares».

Con respecto a las reuniones sociales clandestinas dijo «son muchos meses, han pasado cosas que hacen que la gente también se canse y piensen de que sirvió todo esto, pero esperamos que tomen conciencia. En Olavarría queremos que  la gente tome conciencia, tenemos 70 expedientes en curso en el Juzgado de faltas».

«Particularmente se detectan las fiestas clandestinas los fines de semana. Lo que pretendemos es que seamos responsables, hay que tener responsabilidad social, el virus sigue circulando, y vamos a seguir siendo inflexibles».

A su vez mencionó «el control en las quintas en el verano va a ser importante porque es el lugar en el que se hacen muchas fiestas». Por otro lado dijo «todo lo que hemos decidido hoy es para seguir buscando el equilibrio entre lo económico y social  y lo sanitario».

Ante la pregunta de periodistas sobre las fiestas Galli mencionó «para las fiestas lo que vamos a hacer es trabajar sobre el RTA de manera intensiva para lograr aislar a la mayor cantidad de positivos y que esos positivos no estén en reuniones sociales para las fiestas aunque tenemos que esperar el decreto de Nación y Provincia. Además nos vamos a enfocar en los controles  para que no haya aglomeraciones de gente».

Por último mencionó «desde lo objetivo no implica un avance a fase 5 pero sí actividades que están habilitadas por Nación o Provincia y nos adecuamos a esa normativa».

«Esto significa empezar a ingresar en lo que hace tanto tiempo estamos esperando que es ingresar a la nueva normalidad porque no sabemos cuando va a estar la vacuna».

Comentarios
noviembre 30, 2020 21:52