Reunión clave en la sede de Conmebol para definir la Final de la Libertadores

noviembre 27, 2018 11:56

Angelici, D’Onofrio y Domínguez dialogan por la reprogramación de la final de la Copa Libertadores; Conmebol lo quiere jugar sí o sí y podría ser el 9 de diciembre en Paraguay, Boca está firme en su postura de la descalificación del Millo y si recibe un «no» como respuesta del Tribunal, irá directamente al TAS

Hoy por la mañana comenzará a dirimirse en la sede de Conmebol, una batalla de intereses para determinar que es lo que sucederá con la frustrada revancha de la final de la Copa Libertadores. A las 10, en Luque, localidad ubicada en las afueras de Asunción, estarán el titular de River, Rodolfo D’Onofrio; su par de Boca, Daniel Angelici, y la máxima autoridad del organismo sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, quienes volverán a encontrarse después del bochorno ocurrido entre sábado y domingo.

El cónclave supone una pulseada clave para el desenlace de esta manchada final, que fue postergada cuando jugadores de Boca resultaron heridos por un ataque al micro en las inmediaciones del estadio y nuevamente diferida al día siguiente luego de comprobarse que los futbolistas todavía no estaban en igualdad de condiciones para jugar.

Boca irá por todo”, anticipó una fuente del club antes que su presidente viaje a Paraguay acompañado del vice segundo, Darío Richarte y el secretario Cristian Gribaudo, donde ya lo esperan el jefe de Legales del club, Mariano Clariá, y todo su buffet de abogados.

Los de La Ribera se basan en dos artículos del reglamento de la Conmebol para reclamar la descalificación de River, entendiendo que este episodio es de similares características al ocurrido en mayo de 2015 cuando Boca resultó marginado de los octavos de final de la Copa en el Superclásico del gas pimienta.

D’Onofrio, ya está desde anoche en Paraguay, llegó junto al secretario Ignacio Villarroel y al asesor letrado Gonzalo Mayo con una estrategia, la de fijar una nueva fecha de realización de la final, algo que también desea la Conmebol.

Para la entidad con sede en Luque, la chance que la Libertadores 2018 se resuelva con un fallo del Tribunal de Disciplina sería un papelón de alto costo político para la gestión que encabeza Domínguez.

Todas esas posiciones serán analizadas por la Unidad Disciplinaria, un cuerpo independiente de la Conmebol, que está compuesto por cinco miembros: su presidente, el paraguayo Eduardo Gross Brown; la vice venezolana Amarilis Belisario; el chileno Cristóbal Valdez, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Pirotta, quien no podrá fallar por ser de la misma nacionalidad que los dos clubes.

La decisión del Tribunal podría demorarse hasta el jueves o viernes próximo, por lo que es probable que en la reunión de hoy se fije una nueva fecha para la superfinal a condición de lo que resuelvan las autoridades disciplinarias. Y en caso de que el Tribunal no dé lugar al reclamo de Boca, el conjunto de la Ribera apelará al TAS.

Comentarios
noviembre 27, 2018 11:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario