Resignación en la UOM de Mar del Plata: “esperamos que la planta no cierre”

abril 7, 2019 22:13

CRISIS EN ZANELLA

Vencido el acuerdo entre la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marplatense, la crisis en Zanella se agrava y presagian un inminente cierre, y con ello la pérdida de 30 fuentes de trabajo.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, José Luis Rocha, admitió que es “casi imposible hacer algún tipo de negociación” con la empresa Zanlle, a fin de evitar el despido de los 30 trabajadores que quedan en su planta del Parque Industrial: “esperemos que no cierre la planta pero está muy complicado ahora”, dijo con un dejo de resignación.

En declaraciones al medio local, El Marplatense, Rocha aseguró que “la situación está más complicada que hace seis meses. No se pudo revertir la situación económicamente y obviamente todo está más complejo y Zanella no escapa a esto”, explicó el titular de la UOM.

El dirigente dijo que la situación de la planta de Zanella en Mar del Plata, es la “más complicada”, que las que la empresa posee en Caseros, San Luis y Córdoba, porque es la más chica y con plantel de menor antigüedad, además de alquilar el predio donde funciona, con lo cual los costos son muchos más altos”, al tiempo que acotó: “esto se fue agravando mes a mes y llegamos a un punto donde vemos casi imposible hacer algún tipo de negociación”, reconoció, casi como argumentando el posible cierre de la planta.

De materializarse el cierre de Zanella en Mar del Plata, Rocha admitió que serían 30 los despidos: “30 familias que en realidad se quedan en la calle y es muy difícil devolverlas a incorporar al mercado laboral porque lamentablemente seguimos con el triste récord de la ciudad con más desocupación“.

abril 7, 2019 22:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario