Región Sanitaria IX: Solo tres ciudades no tienen casos de Covid-19

julio 25, 2020 07:57

El informe de situación indica que la región sanitaria registró 338 casos de coronavirus hasta el momento. El 77,81 % pertenecen a la ciudad de Olavarría. General Alvear, Rauch y Tapalqué son los únicos tres partidos que hasta el momento no han presentado casos positivos.


El informe de las autoridades sanitarias de la Región Sanitaria IX publicado en el día de ayer indica que desde el comienzo de la pandemia la región registró 338 casos de coronavirus, de los cuales 80 permanecen activos.

Esta región sanitaria que tiene como cabecera al municipio de Azul está conformada por Tapalqué, Benito Juárez, Bolívar, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría y Rauch. De acuerdo al último censo nacional un aproximado de 311.765 habitan estos municipios y ocupan un 15,7 % del territorio bonaerense.

El 77,81 % de los casos de la Región Sanitaria se registran en el partido de Olavarría, que a la fecha registró 263 casos de COVID-19 y es la única de las ciudades mencionadas que debió lamentar fallecimientos por coronavirus; 6 en total. Olavarría tiene 63 casos activos al día de la fecha.

La segunda ciudad con más casos de coronavirus es Azul, que registra 47 casos en total, de los cuales solamente 5 permanecen activos. Este partido no solo registró caso en la ciudad cabecera, también registró casos en Chillar y Cacharí.

Bolívar registró 10 casos, de los cuales 8 permanecen activos y 2 ya fueron dados de alta. Laprida, también registró 10 casos, todos recuperados.

Las Flores presentó 2 casos de coronavirus, los dos recuperados. General Lamadrid registró un solo caso, que ya fue dado de alta.

General Alvear, Rauch y Tapalqué son los tres partidos de la Región Sanitaria IX que no registran casos positivos por el momento.

Comentarios
julio 25, 2020 07:57