Reconocimiento a casi un año de la desaparición del submarino Ara San Juan
El 15 de noviembre se cumplirá un año de la desaparición del Sumbarino Ara San Juan, dónde llevaba a bordo 44 tripulantes que nunca más se supo de la vida de ellos, buscaron sin tener respuesta alguna por este motivo se realizó como reconocimiento una «marcha» denominada «los marinos del San Juan».
A lo largo de doce meses, razonamientos, especulaciones, suposiciones, intereses cruzados e intenciones diversas, han llenado, en los medios de comunicación y redes sociales, los muchos vacíos que predominan entre escasa información fehaciente.
Imperan los interrogantes y cuarenta y cuatro familias, más todo un pueblo, esperan resultados y respuestas de una investigación judicial en curso y de una búsqueda que continúa y debe proseguir hasta el hallazgo de la nave.
En ese contexto, la marcha “Los marinos del San Juan” intenta honrar a esos cuarenta y cuatro marinos que, en cumplimiento del deber, en acto de servicio, ofrendaron sus existencias en momento y circunstancias tan desconocidos como inesperables.
Con arreglos, guitarra y voz de Julio Rolon, la pieza musical homenajea los cuarenta y cuatro héroes e intenta patentizar su recuerdo hoy y siempre.
La misma dice lo siguiente:
No murieron los marinos del San Juan, los cuarenta y cuatro están presentes. Los soldados se han negado a
desertar. ¡Son custodios del mar siempre silentes! No se fueron los marinos del San Juan, navegan hoy el rumbo de los héroes. Valiente muchachada de la Armada. ¡Con virtud militar; ser resilientes! Nadie olvide a los marinos
del San Juan, tripulantes de hoy y para siempre. Anudados al alma de la Patria. ¡Patrullan nuestro mar, alta la frente! Reverencia a los marinos del San Juan, cuarenta y cuatro ejemplos de valientes. Preparados y
dispuestos a luchar ¡cara a cara hasta con la misma suerte! No murieron los marinos del San Juan: han entrado en la historia abruptamente. Submarinistas formados en el mar ¡y en el mar sus espíritus presentes! Nadie olvide a los marinos del San Juan, tripulantes de hoy y para siempre. Anudados al alma de la Patria. ¡Patrullan nuestro mar, alta la frente!
Deja una respuesta