Realizaron una jornada de arte infantil junto con la ciudad de Leiría

noviembre 27, 2018 20:33

El Salón Rivadavia se convirtió –en la tarde de este martes– en un salón de arte de pequeños talentos que presentaron sus trabajos.  

Los lazos de hermandad entre la ciudad de Olavarría y Leiría se continúan reafirmando y esta vez fue mediante una propuesta de arte infantil, que estuvo destinada a niños y niñas primer a tercer grado de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Es así que en el marco de un concurso de dibujos, en conmemoración al Día de la Ciudad de Leiría -que se celebró en el mes de mayo- se enviaron las producciones realizadas desde nuestra ciudad para compartir con toda la comunidad del pueblo portugués.

Como parte de la actividad, la apertura estuvo a cargo del ensamble de música infantil “Las Roquisticas”, que pertenece a la Escuela Municipal de Música, y que deleitó a todos los presentes con canciones como “El Mamboretá”, “Niño Caníbal” y un rock con los clásicos de siempre.

En este sentido, este martes se realizó la entrega de premios a los ganadores, que fueron los siguientes:

Primer Escalón

1º Amalia Blanco (Nuestra Señora de Fátima)

2º Ema Ostertag (Nuestra Señora de Fátima)

3º Jazmín Blaszuk (Escuela de Educación Primaria Nº32)

Segundo Escalón

1º Zaira Freijoo (Escuela de Educación Estética Nº3)

2º Delfina Roidan (Nuestra Señora de Fátima)

3º Antonella Aquaro (Nuestra Señora de Fátima)

El acto contó con la presencia del subsecretario de Legal y Técnica del Municipio Luciano Blanco quien contó a los presentes de qué se trata este vínculo de “hermandad” con la ciudad de Leiría y detalló los pormenores del proyecto del concurso.

También se encontraban presentes la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, junto a las inspectoras Daniela Sciara, Sandra Alberdi y y el inspector José Valdez.

Alumnos, maestros y directores de Escuela Nº32, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Centro de Educación Estética Nº3 y Escuelas Nº35 y Nº37 formaron parte de este proyecto.

El concurso de arte infantil se denominó “Leiria, nuestra ciudad, Olavarría nuestra ciudad” y participaron chicos de 6 a 10 años, con la finalidad de que a través del arte los chicos pudieran retratar cada una de las ciudades y conocer las principales características y atractivos.

En Leiría la exposición de dibujos se concretó en el marco de los festejos del Día de la Ciudad de Leiría 2018, en tanto que en nuestra ciudad coincide con el 151º Aniversario de Olavarría.

Comentarios
noviembre 27, 2018 20:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031