¿Qué sucede con la campaña antigripal en el marco del aislamiento?

marzo 25, 2020 13:54

En medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y ante el inminente lanzamiento de la campaña antigripal, las autoridades sanitarias señalaron que se garantizarán los mecanismos para el acceso a la vacunación de los grupos de riesgo.

“Se está trabajando fuertemente para garantizar la vacunación. En la Argentina ya se distribuyeron 1.400.000 dosis adultos, 800.000 pediátricas y 470.000 a PAMI”, indicó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. “Trabajan (los ministerio de) Seguridad, Defensa e Interior para que se acerquen los equipos de salud a vacunar a los mayores de 65 años”, señaló en el marco del reporte diario que realizan las autoridades del Ministerio de Salud.

Por su parte, la infectóloga Florencia Cahn precisó que la vacunación antigripal “se va a hacer en forma escalonada y progresiva comenzando por los grupos de mayor riesgo, que son los trabajadores de salud que recibirán la vacuna intramuros y por los mayores de 65 años, comenzando por las personas institucionalizadas”.

E indicó: “Cada jurisdicción deberá organizar de qué manera se va a ejecutar la vacunación y deberá ver las diferentes estrategias para tener una vacunación oportuna y segura”.

Cabe señalar que los grupos definidos como de riesgo son: niños hasta los dos años, embarazadas o puérperas, personal de salud, adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

marzo 25, 2020 13:54
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario