Proyecto de las tasas: Comerciantes Unidos emitió un comunicado

septiembre 10, 2020 21:24

tasas

En la jornada de este jueves en una nueva sesión ordinaria, se aprobó el proyecto de ordenanza de las tasas,  y comerciantes unidos emitió un comunicado. La probación de la exención del pago de tasas para comercios y pymes fue sin el acompañamiento de cambiemos. 

El comunicado comienza «como informamos en el día de ayer, en la sesión del Concejo Deliberante de hoy se debatió el Proyecto de Ordenanza que elaboraron conjuntamente el Bloque de Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio».

El mismo planteaba algunas cuestiones que Comerciantes Unidos hacía hincapié:

Descuento del 50% de las tasas  por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes de la categoría fija y para quienes, de la categoría general, hayan facturado menos de veinticinco millones de pesos durante el año 2019.

Planes de pago excepcionales hasta diciembre de 2020 para financiar deudas municipales.

Suspensión de la exigencia de libre deuda de TSH para renovar o habilitar comercios.

«Con enorme alegría queremos comunicar que todos éstos ítems fueron aprobados por mayoría, con el apoyo de los Bloques previamente mencionados y el de la UCR».

Por otro lado «este fantástico logro, se suma al ya conseguido previamente que indica que aquellas actividades laborales que no pudieron retomar su trabajo quedarán exceptuadas de abonar Tasa de Seguridad e Higiene hasta diciembre».

Por último mencionaron «queremos agradecer el acompañamiento de los Bloques que aprobaron éste Proyecto, que leyeron y trabajaron en la Nota que enviamos a principios de julio, que levantaron la bandera de nuestro sector que tan difícil momento estamos atravesando junto a la ciudadanía en general».

Comentarios
septiembre 10, 2020 21:24