Se aprobó la exención del pago para comercios y pymes sin el acompañamiento de Cambiemos

septiembre 10, 2020 15:51

Tasa de seguridad e higiene a comerciantes y pymes

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Frente de Todos y establece eximir del pago hasta fin de año del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes. 

El proyecto presentado fue elaborado conjuntamente con integrantes del Bloque Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio y fue aprobado por mayoría, con los votos positivos de todos los bloques menos el oficialismo.

La ordenanza solicita una exención del 50% de la Tasa  de Seguridad e Higiene a comerciantes alcanzados en la categoría fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la categoría general, para la liquidación de las cuotas correspondientes al período de Agosto a Diciembre de 2020. Además establece que los conceptos abonados al 100% durante el periodo agosto del 2020, sean compensados con las obligaciones de los meses subsiguientes.

Al respecto el concejal del Frente de Todos, Ubaldo Garcia, expresó: “Nos pone muy contentos que este proyecto haya sido aprobado, es una muy buena noticia para los comerciantes y pymes de la ciudad. Sabemos que estamos atravesando una emergencia sanitaria que nos obliga a tomar medidas excepcionales para paliar los efectos económicos ocasionados por las medidas restrictivas vigentes.”

Por último agregó: “Creemos de suma urgencia seguir generando herramientas para llevar alivio a los distintos sectores, ya que muchos de ellos pudieron volver a trabajar pero no lo están haciendo al 100%”.

Comentarios
septiembre 10, 2020 15:51