Prohíben a fiscales bonaerenses recibir regalos o participar de actos políticos

febrero 2, 2019 11:19

El Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, prohibió a los fiscales y defensores bonaerenses recibir regalos o donaciones y participar de actos políticos.

El titular del Ministerio Público Fiscal publicó hoy el Código de Ética del organismo, que alcanza a todos los fiscales y defensores a su cargo. Entre otras cosas, la iniciativa les prohíbe recibir «dádivas, regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones», tanto a ellos como a sus familiares directos.

En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática, se dispone que los regalos deberán registrarse e incorporarse como patrimonio del Estado.

Además, el Código establece taxativamente que los funcionarios no pueden participar de «actos de índole político partidario, evitando pronunciarse públicamente, implícita o explícitamente, acerca de su filiación política o afinidad».

También «deben abstenerse de participar en actividades, situaciones o comportamientos incompatibles con sus funciones o que puedan afectar su independencia de criterio o credibilidad en el desempeño del cargo».

Tampoco podrán utilizar la propaganda institucional o los recursos públicos para la «promoción personal del nombre», ni usar información adquirida en cumplimiento de sus funciones para actividades no relacionadas a sus funciones.

Finalmente, la resolución 32/19 establece además la obligatoriedad para fiscales y defensores oficiales de la presentación jurada de bienes en forma anual. (DIB) JG

febrero 2, 2019 11:19
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031