¿Por qué el Gobierno homenajeará a CFK, Carrió, Aldo Rico y Zaffaroni?

Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Aldo Rico, Eugenio Zaffaroni y hasta Ramón «Palito» Ortega podrían compartir escenario después de las PASO, en un homenaje por el 25° aniversario de la sanción de la Reforma Constitucional de 1994.

El homenaje fue informado hoy por el Gobierno nacional a través de un decreto en el que ordenó los festejos conmemorativos por el 25° aniversario de la sanción de la reforma constitucional, que entró en vigencia el 24 de agosto de 1994 e introdujo la reelección presidencial, tras acortar a cuatro años el mandato.

«Es una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática», se indicó en el decreto comunicado en el Boletín Oficial, que dispuso actos los días 14 y 24 de agosto, pasadas las PASO del 11.

En el marco de los festejos, el Gobierno dispuso entregar una medalla conmemorativa a los Convencionales Constituyentes que elaboraron la reforma, condición que comparten Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, el exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni y el carapintada Aldo Rico, quien en 1987 encabezó un levantamiento contra Raúl Alfonsín.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *