Podría cerrar preventivamente el Frigorífico en Azul y pasar a Fase 3 esa ciudad

julio 9, 2020 11:00

Esas son las medidas que se están analizando desde el Municipio, luego de que se conociera que la persona, cuyo hisopado dio positivo el martes para coronavirus, participó días atrás de un encuentro social con varios trabajadores de la firma. Esta determinación se efectivizaría si alguno de los análisis de esos empleados confirmase el contagio. Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica se encuentra recabando la información necesaria para radicar una denuncia penal por este hecho.

Ante esta situación, el intendente Hernán Bertellys determinó a partir del informe recibido por la Secretaría de Salud del Municipio, que «en caso de que alguno de esos empleados que participó de la reunión ilegal diera positivo para la enfermedad, se procederá al cierre preventivo de dicho establecimiento». El mencionado informe señala que «los trabajadores antes indicados fueron aislados al tercer día de ocurrido el encuentro social con el paciente con coronavirus, por lo que las posibilidades de ser transmisores -en el caso de ser portadores del virus- es casi nula, de acuerdo a los datos estadísticos actuales al respecto».

De igual manera «se procederá a aplicar los protocolos del SENASA que determinan como autoridad de aplicación al Municipio y le otorgan la potestad del cierre preventivo del establecimiento, ante la aparición de un trabajador con caso positivo de COVID 19».

En tanto, el equipo de la Secretaría de Salud analizará la respectiva ruta epidemiológica y, según los resultados que la misma arroje, el jefe comunal evaluará la posibilidad de pasar a fase 3.

Acciones legales

Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica de la Comuna se encuentra recabando la información necesaria para iniciar las correspondientes actuaciones judiciales.

En tal sentido se iniciarán las acciones legales pertinentes ante la posible infracción por parte de todos los concurrentes, de los artículos 65 y 65 bis del Código Contravencional Municipal (texto según Ordenanza 4446/20) que sancionan la realización de eventos sociales y el incumplimiento de las normas sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, se dará intervención a la Fiscalía Federal por la posible infracción al artículo 205 del Código Penal, que condena el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

Fuente y Foto: Diarioeltiempo.com.ar

 

Comentarios
julio 9, 2020 11:00