Desde la cárcel bonaerense de Urdampilleta confeccionaron delantales para los bomberos voluntarios de Bolívar

septiembre 14, 2022 10:59

Desde la cárcel bonaerense

Desde la cárcel bonaerense de Urdampilleta confeccionaron delantales para los bomberos voluntarios de Bolívar,  personas privadas de libertad de la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense produjeron en el taller textil 20 delantales para los bomberos, los que ya fueron donados.

Personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense confeccionaron delantales para los bomberos voluntarios de la localidad de Bolívar en una actividad solidaria realizada días atrás. La experiencia tuvo lugar en la Unidad 17 Urdampilleta del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del Programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Carlos, Juan y Cristian son tres de los internos que donaron el trabajo en beneficio del personal de los bomberos voluntarios que se ocupan de las tareas culinarias. La producción de 20 delantales se efectuó en los talleres de la Unidad Penitenciaria y esa vestimenta se utilizará en distintos eventos y actividades de los integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

Días pasados el director de la Unidad 17, Prefecto Mayor Hugo Fredes, junto al jefe de la sección Talleres, Alcaide Mayor Carlos Vivas, hizo entrega de los delantales confeccionados por los internos al presidente de la Comisión
Directiva de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Dr. Maximiliano Gil.

Los delantales gastronómicos serán utilizados por miembros de la comisión y colaboradores de Bomberos de Bolívar en actividades como cantinas en distintos eventos, venta de las tradicionales tortas fritas y todas aquellas propuestas culinarias en las que participan habitualmente.

“Los internos aportaron su trabajo y en dos días cortaron y cosieron los 20 delantales realizados en bengalina gastronómica”, explicó el Jefe de Talleres, quien agregó que “los materiales fueron adquiridos por la Comisión de Bomberos”.

Por su parte, Maximiliano Gil, destacó la importante colaboración de los internos y la predisposición de la Dirección de Unidad 17 para poder llevar adelante este trabajo.

Estas actividades son coordinadas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

La propuesta procura fortalecer el vínculo entre las personas privadas de la libertad con la comunidad a través de los municipios y entidades de bien público.

Fuente y Foto: Servicio penitenciario bonaerense

Desde la

Comentarios
septiembre 14, 2022 10:59