Pisano: «Tengo dos bebés internados con Covid-19 uno de 45 días y de 2 meses»

abril 22, 2021 14:29

Pisano

Pisano: «Tengo dos bebés internados con Covid-19 uno de 45 días y de 2 meses», así lo dijo el Intendente de Bolívar con Radio Olavarría. El Mandatario comunal pidió salir de las chicanas políticas.

«Acabamos de informar el pase a fase 2 consensuado por Jefatura de gabinete de la provincia, siendo una preocupante situación sanitaria que estamos viviendo en este momento en el Partido de Bolívar con más de 850 casos activos, con un hospital que tiene más de 35 pacientes internados. Es una situación muy preocupante por el comportamiento que está teniendo este virus en la segunda ola, diferente de lo que fue la primera la velocidad de contagios que hemos detectado la cepa Británica tenemos un comportamiento distinto a lo que fue el año pasado».

Por otro lado, Pisano dijo «como consecuencia de la cantidad de casos activos más la ocupación de camas hemos tomado la decisión de bajar a fase 2. Lo que estamos buscando con estas medidas es un colapso sanitario, se nos dificulta trasladar a pacientes, cuando tuvimos la ola en diciembre tuvimos la posibilidad de trasladar a otras localidades hoy no podemos hacerlo».

«Lo que se busca es reducir a partir de las 20hs la circulación, solamente queda autorizado para circular las actividades esenciales, todo lo que tiene que ver con actividades grupales, el aforo de los bares  a un 30% y actividades culturales, educación presencial se reduce por los próximos 14 días buscando la reducción de circulación. Estas medidas vienen a tratar de reducir la cantidad de contagios y apelar a la responsabilidad individual, la situación es muy angustiante cuando transitas el hospital por los partes de covid, de terapia intensiva, es una ciudad chica y nos  conocemos todos».

A su vez «el personal de salud está vacunado, eso no evita el contagio, lo que hace es reducir la gravedad del paciente, los contagios existen».

Pisano «tenemos un comité local que lo forman los sanitaristas entendiendo que de esto salimos de la mano juntos,  no hay momento para ninguna mezquindad política todos tenemos para aportar nuestro granito de arena, alineado con las decisiones del Gobernador y Región sanitaria con quien estamos en permanente diálogo. Estamos trabajando sobre un plan de seguimiento, una herramienta más para sumar en este momento».

«Ayer recibimos más dosis de la vacuna, para el fin de semana superamos los 8 mil vecinos con primera dosis, es un porcentaje muy importante para nuestra localidad entendiendo que la vacuna es una herramienta más, hoy más que nunca la vacuna junto con el comportamiento son las dos herramientas para frenar los contagios».

Por último comento «en esto hay que ser sinceros y salir de las chicanas políticas, hay que decidir y quiero cuidar la salud de los vecinos si no tenemos salud no podemos discutir nada, acá no hay inventos se tienen que tomar decisiones, tenemos que pensar en la salud de  todos. Tenemos dos bebés internados en pediatría con Covid, primero cuidemos la salud después discutamos la educación».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
abril 22, 2021 14:29

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031