Piden extensión horaria para comercios de venta de alimentos

septiembre 15, 2020 10:11

extensión horaria

Desde Comerciantes Unidos piden la extensión horaria para los comercios de venta de alimentos.

El pedido se relaciona con la reunión que tuvieron días atrás con el vicepresidente de Almaceneros Minoristas, Julio De Felice, en la cual conversaron entre otras cosas, sobre los horarios comerciales acordando puntos en común como por ejemplo la diferenciación entre comercios esenciales y no esenciales.

Cabe destacar que en el debate que llevaron adelante con respecto al horario corrido o cortado, hemos trabajado en diferentes propuestas para lograr un consenso entre todos los rubros.

Tal es así que ahora piden la extensión horaria para comercios alimenticios.

La carta al Intendente Ezequiel Galli sobre la extensión horaria de comercios dice lo siguiente:

«Por medio de la presente, como Agrupación de Comerciantes, queremos solicitar formalmente tenga a bien permitir la apertura de los comercios de alimentos (almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, etc) hasta las 20 horas».

«Como sabrá, hace un tiempo estamos debatiendo los horarios comerciales, buscando argumentos a favor y en contra del Horario Corrido y el Horario Cortado. Pero siempre entendiendo que debemos analizarlo por rubros, ya que es imposible que todos los comercios mantengamos una misma franja horaria que impediría que podamos realizar nuestras compras diarias, entre otros motivos»

Por último, «queremos añadir que, para evitar la competencia desleal para los comercios locales que no comercializan productos esenciales, es fundamental que los Hipermercados cierren las góndolas de esos productos a partir de las 18, continuando con la venta de comestibles hasta las 20″.

Comentarios
septiembre 15, 2020 10:11