Sin cambios Olavarría continúa en fase 3 junto a otros Municipios

mayo 28, 2021 16:40

Sin cambios Olavarría continúa en

Sin cambios Olavarría continúa en fase 3 junto a otros Municipios, En la jornada de este viernes como todas las semanas el Ministro de Salud Provincial Daniel Gollan junto a Carlos Bianco brindan una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria y las fases en las que se encuentra cada Municipio.

El primero en hablar fue Gollan «es una semana atípica estamos dando la conferencia que habitualmente hacemos los días martes hoy viernes, pero también es una semana atípica desde el punto de vista de los números que vamos a estar presentando dando cuenta de que lunes y martes fueron días feriados y como la experiencia marca a lo largo de esta pandemia puede haber siempre una distorsión en la cantidad de números reales por eso hablamos de una semana atípica y también al dar la conferencia hoy ya tenemos una evolución de lo que pasó hasta ayer 4 días de la nueva semana, cosa que cuando lo hacemos los días martes solo tenemos la referencia de lo que ha pasado el lunes anterior no se puede marcar una tendencia en un sólo día».

«Quiero aclarar porque ayer con la cantidad de casos que hubo en el país no tanto en la provincia fue un aumento relativamente menor a lo que se observa en el interior de todo el país incluido el interior provincial tenemos que aclarar que el impacto de las medidas que se tomaron a partir del sábado pasado no se están reflejando en los números de ahora esos 41 mil casos no son el reflejo del impacto que se verá cuál es que están teniendo las medidas que se tomaron el día sábado, sino que todavía es el impacto de lo que sucedía anteriormente a esas medidas, es importante hacer esta aclaración porque los números de ayer ciertamente asustan  pero también hay que esperar para ver que pasa de aquí a 4 o 5 días más donde realmente empiecen a impactar las medidas de mayor restricción a la circulación que se tomaron. Con respecto a las vacunas en el día de mañana va a ver un anuncio muy importante sobre la campaña de vacunación en la provincia de buenos aires que están entrando en los próximos días aviones cargados con vacunas».

Por otro lado «estamos completando las segundas dosis de Sinopharm a quienes les tocaba la segunda y a los que les tocaba la segunda dosis de Aztraseneca vamos a estar completando esas segundas dosis. El descenso de las muertes solo con una dosis fue impresionante».

«Tenemos en la provincia 1552271 casos con esa tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, tanto en el AMBA como en el interior, en los últimos 15 días es superior en el interior provincial, en la ciudad autónoma es cada 100 mil habitantes».

Luego tomó la palabra Carlos Bianco «las medidas de cuidado en la provincia se rigen bajo un plexo normativo compuesto por tres normativas, para las próximas tres semanas establece el marco de las medidas que se prorrogan hasta el 1 de junio».

Los distritos que aplican a esas medidas y al sistema de fases en fase 2 y 3 «en alarma sanitaria y epidemiológica y los distritos en alto riesgo epidemiológico».

Las medidas son que se suspenden todas las actividades económicas- industriales- comerciales- de servicios culturales -deportivas- religiosas- educativas- turísticas- recreativas- sociales salvo las exceptuadas, «se fomenta el teletrabajo, tienen que permanecer en sus domicilios salvo para el abastecimiento esencial, la circulación está sólo permitida para trabajadores esenciales aquellos que pueden emitir el certificado se permiten salidas de esparcimiento individuales y de cercanía. Hay restricción nocturna entre las 18hs y las 6 de la mañana».

«A partir del lunes y hasta el 11 se volverá  a la normativa anterior».

 

Comentarios
mayo 28, 2021 16:40