Peajes:  A las 06:00  Hinojo retoma el cobro

mayo 19, 2020 05:07

El Gobierno autorizó la vuelta a la actividad de varios sectores en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyó a los trabajadores de las empresas concesionarias de los corredores viales nacionales, incluidas el cobro de peaje.

Si bien se comenzó  a cobrar en algunos accesos a capital, en las concesiones nacionales no porque recién el sábado salió publicado en el boletín oficial y anoche la  decisión administrativa de parte de la DNV donde indicaba como horario de reanudación de la actividad la hora 0;00

¿Cuándo vuelven a cobrar los peajes en las Rutas nacionales? 

A partir de la hora 0 de este martes, los peajes de rutas nacionales están autorizados el cobro de peaje de acuerdo  a la Decisión Administrativa 810/20 donde entre varias  actividades exceptuadas al Art. 6 del Decreto. 297/20  incluye a las Rutas Nacional, entre ellas la que opera la concesión de la RN 26 226 (Peaje Dorado- Peaje La Vasconia y Peaje Hinojo en el partido de Olavarría).

¿Qué medidas se tomarán en el cobro de peajes en las Rutas Nacionales para prevenir la transmisión del coronavirus? 

Frente a la apertura de varias cabinas en las rutas nacionales para el cobro de peajes, las compañías  acordaron con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) varios protocolos de seguridad e higiene para todas las áreas como forma de evitar el contagio de coronavirus.

Las medidas preventivas y recomendaciones incluyen desde la provisión de elementos de protección individual; como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros. Además, se especificó un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo.

Por otra parte, definieron un esquema de trabajo acorde a las necesidades de la operación, permitiendo la protección de la salud de los trabajadores con equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el coronavirus (Covid-19).

¿Cuáles son los protocolos que se llevarán en las cabinas de las Rutas Nacionales? 

El sindicato de peajes y las autoridades de las concesiones Nacionales acordaron una serie de protocolos y procedimientos para resguardar la seguridad y la higiene de las cabinas; las cuales son:

  • Las cabinas de cobro deberán sanitizarse con solución de agua y alcohol al 70 por ciento, antes y después de tomar cada turno, con rociadores que estarán a disposición. Los cajeros deberán rociar la silla, mesada, y todo aquello que se encuentre dentro. Por otro lado, también la ticketera tendrá que ser aseada con un paño apenas embebido en la solución. Los administrativos y auxiliares tendrán que realizar un procedimiento similar en sus puestos.
  • No se permitirá más de una persona dentro de la cabina de cobro, en caso de recambio la segunda persona deberá esperar afuera.
  • Evitarán tocarse los ojos, boca o nariz. Los cajeros utilizarán pantallas faciales plásticas en todo momento.
  • El lavado de manos tendrá que ser completo antes del ingreso, cada dos horas, cada vez que salgan de las cabinas y al terminar su turno de trabajo.
  • Provisión a los trabajadores de todos los elementos de higiene y seguridad que sean necesarios y adecuados para el desarrollo de la tarea.
  • Se les tomara la temperatura corporal a los trabajadores antes de su ingreso al turno de trabajo. Si la temperatura fuera 37,5º o más, se activará el protocolo de casos sospechosos y el empleado no ingresa a realizar tareas.
Comentarios
mayo 19, 2020 05:07
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario