Tras la espera de una orden judicial continúa la toma de tierras

abril 7, 2021 16:47

Tras la espera de una

Tras la espera de una orden judicial continúa la toma de tierras, efectivos policiales custodian el predio donde los ocupantes permanecen desde hace varios días.

Galli realizó la denuncia en la fiscalía n°10 y espera el desalojo de las tierras tomadas, pidiendo un desalojo pacífico e inmediato.

Las tierras se encuentran ubicada en la calle Grimaldi y 11 y la situación sigue igual, las familias siguen apostadas en el lugar.

Uno de los testimonios recabados en el lugar por este medio menciona que «estamos acá por mi suegro, mi hermana que está alquilando que no puede pagar el alquiler nosotros cartoneamos para poder sobrevivir, no nos alcanza la plata mi marido está sin trabajo, y vinimos para tener tierra. Tengo cuatro hijos, hemos ido a la Municipalidad nunca tienen nada, te dicen que no hay, no sé porque no vienen los de la Municipalidad para darnos una respuesta, queremos que venga Galli».

«Que tenga un  poco de corazón si esto no se puede hacer nos retiramos, queremos que de la cara, no vino nadie acá. Si tenemos que pagar por mes lo haremos para hacer un baño y una pieza, con sacrificio».

Por otro lado dijo «nos dan la mercadería de la escuela y desarrollo social  una vez por mes. Se llega a esta situación porque no hay trabajo, se cerró todo por la pandemia, es mucho sacrificio».

Esto deja entrever la problemática del déficit habitacional que vive Olavarría desde hace años.

Otro de los testimonios dijo «no tenemos ninguna ayuda por eso que estamos acá, queremos el terreno no le queremos hacer ningún daño a nadie. Todos los que estamos acá alquilamos, no tenemos un sueldo fijo trabajamos con changas, y con el alquiler se nos complica por eso tenemos que hacer esto».

«El municipio no se comunicó con nadie de nosotros, estamos desde ayer y no tenemos ninguna respuesta. Nos intentaron sacar la policía».

Por otro lado dijo «nos sentimos discriminados por ser Bolivianos, necesitamos un terreno que se pueda ir pagando».

Tras la espera

Comentarios
abril 7, 2021 16:47

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930