«Nuestras empresas están en una situación crítica, sin capital y con mucha necesidad de trabajo»
Así lo dijo el Presidente de la Cámara Argentina de la construcción Ivan Szczech, en el acto que se desarrollo en las instalaciones de la plata L ´Amalí de Loma Negra este martes.
Fue el primero en tomar la palabra, donde agradeció a todos los presentes y al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
«Es un día muy especial para nosotros, el día internacional de la construcción se constituyó en honor a la fecha de 1869 donde se construyó una obra emblemática y de lo que fue su significado», además, felicitó a la empresa Loma Negra por la gran obra que permitirá a la Argentina tener una mayor capacidad para construir.
Por otro lado mencionó «este año fue particularmente difícil, nuestra industria venía de dos años de caída interrumpida tanto en la actividad pública como privada, esto llevó a la pérdida de 180 mil empleos en la industria de la construcción, más de un tercio de toda la fuerza laboral del sector, siendo la pandemia el golpe de gracia para nuestra actividad generando una caída histórica. Nuestras empresas hoy están en una situación muy crítica, sin capital y con mucha necesidad de trabajo pero no nos dimos por vencidos».
Luego habló sobre el trabajo que desde Nación hizo para ayudar a las empresas con los puestos de trabajo en la pandemia de coronavirus.
Además remarcó la importancia del plan de viviendas Procrear que ha «sido histórico el hecho de su creación dada su gran importancia para la gente».
Al finalizar el Presidente de la cámara de la construcción mencionó «logramos enviar dos proyectos al congreso de la nación para seguir beneficiando a los Argentinos».