Nuestra ciudad forma parte de la red de observatorios viales

noviembre 22, 2018 12:24

Desde hace más de una año, la Municipalidad de Olavarría, forma parte de la red de observatorios viales municipales a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

En el marco de dicha red, una de las tareas centrales está orientada al relevamiento y análisis de los datos de siniestros viales, que se registran en cada distrito.

En esta oportunidad, el Municipio, a través del Área de Seguridad y Control Urbano, fue convocado para formar parte del nuevo Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad Vial (SIGISVI).

Dicho sistema fue generado y proporcionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que se viene implementando a nivel provincial y nacional y en esta etapa incluye a municipios de la provincia de Buenos Aires, permitiendo una mejora en el registro y una mayor sistematización de los datos.

En este sentido, el responsable del área de Seguridad Vial Ing. Agustín Falivene participó de una reunión que tuvo lugar en la sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad de Buenos Aires, donde se brindó una capacitación sobre el uso del sistema.

Uno de los propósitos es formar una mesa de trabajo con los diferentes actores involucrados en la seguridad vial de un municipio (áreas municipales, hospital, fuerzas de seguridad, bomberos, emergencias, procuración) y generar canales de comunicación para compartir información sobre siniestros viales y mejoras en la respuesta a la gestión de la seguridad vial.

Comentarios
noviembre 22, 2018 12:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario