Murió un médico de 56 años de Covid-19

Se desempeñaba en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas. Estaba internado desde el 14 de abril tras presentar síntomas de coronavirus.

Un médico clínico oriundo de la localidad bonaerense de San Vicente de 56 años murió este jueves tras pasar nueve días internado por coronavirus. El profesional de la salud llamado Héctor Bornes era clínico del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas.

Bornes se aisló el 14 de abril de manera voluntaria al sentir fiebre y otras molestias propias de la infección. Este jueves se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19. Al mediodía fue internado en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente y horas más tarde fue derivado al Hospital Cuenca Alta «Néstor Kirchner», con serias dificultades respiratorias donde a las 18 horas falleció.

Allegados al profesional indicaron ue tuvo un infarto hace unos 5 años y que en los últimos tiempos tenía bajos niveles de plaquetas, lo que podría haber influido en este desenlace tras contagiarse de Covid-19.

Además, ocho profesionales del Marzetti (dos médicos y seis enfermeros/auxiliares) están aislados por haber mantenido contacto estrecho con Bornes la semana pasada.

 

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *