Mesa de emergencia: «la solidaridad como bandera y el compromiso como estandarte»

La mesa de emergencia emitió un comunicado sobre la solidaridad y el compromiso frente a la pandemia covid-19 ya  que todos fines de semana se dedican a descentralizar hacia otros comedores todas las donaciones reunidas durante la semana  depositadas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, pudiendo llegar así a todos los espacio que conforman la Mesa de Emergencia.

A través de un comunicado expresaron que los comedores son los siguientes:

Vecinas organizadas del Barrio Belén: que cocinan lunes, miércoles y viernes para más de 120 personas.

Todos juntos del Barrio Matadero: que cocinan lunes, miércoles y viernes para más de 80 personas.

Manitos Solidarias: que cocinan para más de 30 personas los días martes, jueves y domingos.

Barrio Juan Martin de Pueyrredón que por ahora no tiene nombre que la identifique: Barrio Juan
Martin de Pueyrredón que por ahora no tiene nombre que la identifique.

Comedor Pocho Lepratti,  y a veces más, personas que allí concurren. A esto hay que sumarle la asistencia puntual a familias que recurren a este espacio en busca de ayuda cuando otras puertas no se abren, y acuden a las casas de referencia territoriales como los son “Abrazando Hogares”, “La Vecindad”, “Movimiento  Vecinal 4 de Octubre”, “Estrellita de Oriente” y «Merendero Ángel de la Bicicleta”.

Es por eso que desde la Mesa de Emergencia expresaron que «logramos llegar este fin de semana con mercadería, pollo, verdura y artículos de limpieza, y todo esto se puede lograr gracias a la ayuda brindada por particulares, comercios y por todo el esfuerzo, compromiso y dedicación que este gran espacio de voluntarios y voluntarias realiza durante la semana, para que muchas familias reciban una tan necesaria mano en este momento tan desesperante».

Por último dijo «cuidándonos entre todos es que podremos sobrellevar más aliviadamente el peso de la cruda realidad social y económica que se vive en la ciudad de Olavarría, una verdad que se oculta y que se muestra sólo cuando un político o espacio político hace campaña con el hambre de la gente, al mostrarse entregando una bolsita de mercadería a una familia o comedor una vez cada tanto». 

Además expresaron que se encuentran con campañas activas como un barbijo por un alimento y otra que es impulsada por el Mayorista Gentino.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *