María Eugenia Vidal cerró la paritaria estatal: un bono de $7000 y suba del 20% para 2019

La gobernadora anunció un acuerdo que abarca a más de la mitad de los trabajadores bonaerenses y lamentó no haber acordado con los docentes

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que cerró la paritaria con los empleados públicos, acordando un bono de $7000 para fin de año, en tanto que para 2019 prevé un aumento del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses.

Por su parte, lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes, aunque, adviritó: “No vamos a renunciar a seguir dialogando”.

«Todos los trabajadores estatales van a cobrar un bono de 7 mil pesos que se suman a los aumentos ya otorgados y para 2019 un 20 por ciento con instancia de adecuación por inflación», afirmó la mandataria.

Dijo que «esto da previsibilidad a miles de trabajadores, que saben cuánto van a ganar para cerrar este año y durante el próximo».

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *