» Lo disfrute al máximo»

noviembre 5, 2018 21:46

La frase pertenece a Johu Castillo, quien para sorpresa de todos, formó parte del quinteto inicial con el que Estudiantes abrió el partido ante Parque Sur, el pasado domingo por la quinta fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina.

Cuando el juvenil ecuatoriano Johu Castillo ingresó al rectángulo de juego formando parte del quinteto inicial del Bataraz, el público y el cuerpo técnico visitante quedaron sorprendidos, claro está que la sorpresa fue diferente.
La gente, que ya lo ha adoptado como un olavarriense más, le brindó su apoyo y se lo hizo saber en cada acción donde intervino con cálidos aplausos “al cariño de la gente lo sentí a mil, trate de concentrarme en el juego y no pensar en eso”; luego agregó “me sentí muy bien, muy contento con el debut y la verdad no me esperaba tantos minutos; tengo que seguir trabajando para seguir sumando minutos”.

Al ser consultado sobre cuando se le comunicó que iba a jugar, el oriundo de Limones manifestó “me dijo el sábado que iba a entrar, pero no me imagine que iba a ser titular, hoy (por el domingo) a la mañana cuando estaba llegando el Lobo me dice prepárate para la noche que vas de titular, me agarró de sorpresa, me lo tome de una manera muy feliz. Pensaba debutar viniendo desde el banco o con el partido con 20 puntos arriba, pero no debutar de titular”.
La Pantera, como se lo conoce en el Parque Guerrero, fue autor de cuatro puntos consecutivos en un momento clave del partido “metí el primero y agarre confianza… hubo momentos donde el partido estaba caliente y me tocó estar en la cancha; lo trate de disfrutar al máximo. El Bocha (el Dr. Martín Girgenti) me decía trabaja que ya va a llegar el primero, llegó y lo aproveché al máximo”

Al respecto del ingreso de Castillo, Gustavo Fernández sostuvo “Johu está haciendo méritos para mostrar lo que tiene, y yo quiero ver en que puedo contar con él. Lo voy a ir poniendo en partidos protegido con jugadores que lo puedan llevar, me encantó la forma en la que jugó y eso hace que tengamos un jugador más para tener en cuenta, me alegro mucho por él y el equipo. Tenemos muchos Sub23, que tienen que dar un paso de calidad, y tenemos este chico juvenil que, si nos da minutos de calidad, el equipo se puede rotar de otra manera”

En cuanto al desarrollo del juego ante el elenco de Concepción del Uruguay, el Lobito manifestó: “fue un partido, más fluido que el del viernes, también puede ser por la propuesta defensiva de los dos equipos, eso también es parte del juego. Hoy por hoy, no me voy a sorprender de que nosotros no tengamos dos partidos seguidos iguales, va a ser medio difícil porque siempre entra en juego la inexperiencia de algunos chicos, lógica y aceptable, vamos a tener que paciencia todos, el cuerpo técnico, el público y entre ellos, los jugadores, para que esa búsqueda de regularidad se encuentre lo antes posible”

La visita, que inició el último cuarto 18 puntos abajo, pudo remontar el marcador y llegó a ponerse a siete, con dos minutos por jugar. El entrenador entendió que “eso se debe a la inexperiencia de la que hablo, íbamos mucho al rebote innecesariamente y le dimos la chance de que consigan puntos fáciles. Pero me encantó como lo resolvieron y no tuve que recurrir a Santiago (Arese) (NdR: tenía una leve dolencia en su espalda y por precaución lo cuidaron) , que es clave en este tipo de cosas, para salir adelante”

Prensa: CAE

Comentarios
noviembre 5, 2018 21:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031