Llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a Olavarría

diciembre 29, 2020 09:54

Sputnik V a Olavarría

Llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a Olavarría. Así lo informó Federico Aguilera a través de su perfil de facebook.

Este martes se pone en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires, destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado.  En Olavarría se comenzará por el personal de salud.

Olavarría

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó ayer con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello de la Región Sanitaria IX, junto a Silvina Rosende y Mario Díaz del Hospital de Oncología fueron los encargados de recibir las 450 dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacunación estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a partir de mañana en Olavarría se comenzará a aplicar en el Hospital Oncológico “Luciano Fortabat” al personal de salud, priorizando terapias intensivas y guardias de emergencias.

Ya hay más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado, seguirán capacitando gente para superar los 150 y en total trabajará un equipo de más de 200 personas. Llegaron a Olavarría 90 frascos multidosis de 5 aplicaciones cada uno.

Ya se encuentra disponible la página https://www.gba.gob.ar/vacunate/ para obtener más información sobre el plan de vacunación provincial y registrarse.

Comentarios
diciembre 29, 2020 09:54