Primera Etapa : Comienza hoy la vacunación del personal de salud en Olavarría

diciembre 29, 2020 08:04

personal de salud en Olavarría

Hoy martes 29 de diciembre se pondrá en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires, destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado. En Olavarría se comenzara por el personal de salud.  La logística de abastecimiento de las dosis comenzó ayer con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

En Olavarría en conferencia de prensa de la semana pasada el director de Zona Sanitaria IX  Ramiro Borzi explico como será el esquema de vacunación a partir de hoy

“Se va dividir en cuatro escuelas, Esc. de Educación Secundaria N° 1, escuela N° 51, la Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica. Se va a vacunar a las personas de más 60 y todas aquellas entre 18 y 60 años que tengan alguna enfermedad preexistente. En total 3.600 son personal de salud, 24.000 mayores de 60 años, 13.000 de 18 a 60, 4000 docentes y auxiliares y 1.200 policías”.

esquema

Por otro lado confirmaron que IOMA va a vacunar personal esencial, personal docente, auxiliares y policía, la vacunación se realizará en Collinet 4544 mutual Carlos Moreno SUTEBA, PAMI a todas las personas que están institucionalizadas en geriátricos y hogares, más allá que estén o no afiliadas y en el Hospital Oncológico se va a vacunar todo el personal de salud tanto público como privado. Así mismo anunciaron que ya tienen más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado y que seguirán capacitando gente para superar los 150 y en total trabajará un equipo de más de 200 personas.

Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el  sitio  ww.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comienza hoy en todo el país de manera simultánea.

Comentarios
diciembre 29, 2020 08:04