Laprida retrocedió a fase 3 en el esquema de Provincia

octubre 13, 2020 19:16

Laprida

Así lo anunciaron este martes el Jefe de gabinete Carlos Bianco, Laprida bajó junto a otros 4 distritos «que han tenido un aumento importante de casos»de coronavirus.

Tras el feriado del lunes, la Provincia de Buenos Aires brindó hoy la conferencia semanal con el esquema de fases en que se encuentra cada Municipio. Durante los anuncios, el Jefe de gabinete Carlos Bianco comunicó que Laprida retrocedió de fase 4 a 3, en el esquema  provincial, debido a un «aumento importante de casos» de Covid-19 en la última semana.

En total Bianco comunicó que 5 son los municipios que bajaron a fase 3: Capitán Sarmiento, Dolores, General Belgrano, Laprida y Tordillo.

El funcionario explicó que tanto Laprida como los otros 4 «son distritos que estaban en fase 4 y han tenido un aumento importante de casos para pasar a fase 3».

«En ellos la cantidad de nuevos casos en la última semana fue muy alta, con un equivalente  a más de 400 nuevos casos cada 100 mil habitantes. Así que es un brote  muy importante en relación  a la cantidad de habitantes» detalló.

Mientras tanto en fase 4 permanecen un total de 73 distritos luego de incorporarse General Pinto, Leandro N Alem, Lincoln y Saavedra.

En la fase 5 se encuentran sólo 15 ciudades, entre ellas General La Madrid y Chaves. Se sumaron este martes Carlos Tejedor, Guaminí y Pellegrini.

Asimismo, la Provincia implementó un cambio en la definición de fases. Hasta ahora, la ubicación de los distritos en fase 4 o 5 se determinaba por 10 casos semanales cada 100 mil habitantes. A dicho criterio se le suma ahora un estándar de mínima, por el cual los distritos con 5 o menos casos semanales en las últimas dos semanas pueden pasar a fase 5, independientemente del indicador anterior.

Bianco afirmó que de acuerdo a lo anunciado por el Gobernador Axel Kicillof el sábado, se implementará en adelante «un esquema gradual, paulatino e intermitente, supeditado  a la evolución de los casos, en los distritos que están en fase 3».

Esto, dijo, permitirá la habilitación de algunas actividades en tanto se cumplan dos condiciones: que sigan disminuyendo los casos y que no haya riesgos sanitarios en materia de ocupación de camas.

Fuente: Oh Laprida

Comentarios
octubre 13, 2020 19:16