Laprida: «Estamos complicados con la derivación de hisopados»

septiembre 13, 2020 19:55

Los brotes en la región limitan la cantidad de test que puede ir enviando Laprida a los laboratorios. Ante esto, Salud informó que empezará a considerar positivos a familiares convivientes con pacientes diagnosticados. «Pedimos paciencia a la comunidad».


La situación complicada que atraviesan otros distritos de la zona, demoran y limitan la cantidad de hisopados que Laprida venía enviando a los laboratorios. Este viernes, el área de Salud explicó que tanto Olavarría como Azul dejaron de recibir muestras desde el Hospital Sancholuz, ya que ambas ciudades se enfocan en hacer test locales por el brote que atraviesan.

“Azul y Olavarría no nos están pudiendo recibir hisopados. Así que la ciudad de Bolívar nos está dando una gran mano pero también tiene sus casos” informó esta mañana la doctora Jesús Peláez.

Ante esto, el área de Salud empezó a considerar casos positivos a los contactos estrechos convivientes en familias que ya han sido diagnosticadas por pruebas PCR, para de esta forma, enfocar los pocos hisopados que pueden mandarse en pacientes ajenos, en principio, a un grupo ya confirmado.

"Estamos complicados con la derivación de hisopados"

“Estamos complicados con la derivación de hisopados y los vamos a dar por positivos. No lo veníamos haciendo, pero no nos queda otra” explicó hoy la doctora Peláez. Dijo que a partir de esto, el equipo médico empezó a “hisopar estratégicamente”, guardando los test para pacientes que aparecen con un nexo no definido.

“Desde Laprida ya no podemos mandar tantos hisopados por día”, dijo la doctora, por lo que pidió paciencia a los vecinos que están con síntomas .

“Tenemos personal de salud afectado, y eso también nos modifica mucho” agregó Peláez. “Pedimos paciencia a la comunidad, que sigan llamando al 107, cuando podamos nosotros iremos hisopando a la gente que está pendiente”.

Fuente: Oh Laprida

Comentarios
septiembre 13, 2020 19:55