Lamadrid: “Es un momento muy crítico por eso decidimos pasar a una Fase 2 estricta”

junio 14, 2021 18:57

Lamadrid

Lamadrid: “Es un momento muy crítico por eso decidimos pasar a una Fase 2 estricta”, el Intendente Martín Randazzo, junto a la directora asociada del Hospital, Cecilia Alvarez, junto al doctor Héctor Rodríguez Bay, plantearon el estado de situación que atraviesa General La Madrid.

Los especialistas coincidieron apuntar que el distrito “atraviesa un momento crítico” por el Coronavirus y defendieron las medidas restrictivas que se tomaron.

“Nunca quisimos llegar a este momento. La posibilidad de que colapse el sistema es muy cercana y para evitar llegar a situaciones difíciles tenemos que tomar decisiones”, dijo el jefe comunal que pidió “suspender el contacto físico” y “evitar el encuentro en lugares cerrados”.

“Tenemos que terminar con los eventos sociales: con los cumpleaños, los cumpleañitos, los encuentros y las actividades que sin darnos cuenta nos pueden llevar a lugares no deseados”, insistió.

“Tenemos que bajar la cantidad de contagios, que bajen los activos y los pacientes internados porque se nos puede colapsar el sistema de salud”, pidió luego.

Lamadrid, Por su parte el Doctor Héctor Rodríguez Bay advirtió que “La situación pasó de ser grave a crítica”. “Hasta el 1 de noviembre de 2020 sólo había tres casos en la Madrid, a partir de allí comenzaron a haber más casos y ocurrieron desde entonces cuatro curvas: en diciembre, con la apertura; en febrero, con las vacaciones; en marzo, con Semana Santa cuando todos nos asustamos porque había un montón de casos; y ahora estamos pasando la cuarta ola”, describió.

“En los últimos 40 días ha ido creciendo el número de casos hasta llegar al record de activos. El ascenso de la curva viene sin parar”, mencionó. Por otro lado habló de las secuelas que deja la enfermedad. “No solo son respiratorias sino que son cardíacas neurológicas y eso va a traer discapacidad a largo plazo. La única alternativa es cuidarnos los unos a los otros”, cerró Rodríguez Bay.

Fue la Doctora Cecilia Alvarez de Lamadrid la más elocuente y enfática. “Nuestra situación es crítica, tenemos el 90 por ciento de las camas covid ocupadas y el 50 por ciento de UTI”, resumió.

“Tener que tomar la guardia sabiendo que hay una sola cama disponible es crítico. Que tengamos que transformar el primer piso de internación general para covid es crítico porque va a generar que tengamos que usar camas en el hogar y se aumentan los horarios laborales; el recurso humano es finito: estamos preparados para un Hospital de 10 mil habitantes sin pandemia… a veces se plantea que se compren más respiradores y camas, el tema es quién los atiende. Se reforzó el piso Covid con más enfermeros porque uno solo no puede atender a la cantidad de pacientes que hay y requieren atención constante”, se preocupó.

“No estamos para juzgar sino para acompañar, del buen comportamiento del otro vamos a poder cambiar estos números (…) Hoy el pedido es de acompañamiento, responsabilidad, compromiso y cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”, concluyó.

Fuente: INFOGL

Comentarios
junio 14, 2021 18:57