La Unión de Clubes

La unión de Clubes expresa su repudio luego de que un dirigente haya sido objeto de un ataque

La unión de Clubes expresa su repudio luego de que un dirigente haya sido objeto de un ataque mediante una bomba de estruendo.

Condenamos rotundamente cualquier forma de violencia, ya que estas acciones no solo dañan al deporte, sino también a la sociedad en su conjunto, comienza el comunicado.

«Nuestra solidaridad se extiende de manera inquebrantable al dirigente afectado y al Club en su totalidad. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores de respeto, camaradería del cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos durante el partido y al finalizar, poniendo en valor el juego limpio en todas las instancias del deporte».

Por otro lado, «nuestros dirigentes pertenecientes a la Liga de Fútbol local, expresan que se ven en la obligación de manifestar repudio ante los comentarios realizados por el señor José Stuppia, los cuales han sido completamente inapropiados y contrarios a los principios de inclusión y respeto que defendemos. Dichas declaraciones no tienen cabida en el ámbito deportivo y reafirman la necesidad de trabajar en conjunto para erradicar actitudes discriminatorias».

«Asimismo, expresamos nuestra profunda preocupación por la bandera que fue expuesta durante la final disputada en la tarde de ayer. La Unión de Clubes considera que cualquier símbolo o acción que promueva el odio, la intolerancia o la discriminación es completamente inaceptable. Hacemos un llamado a la reflexión y al respeto mutuo entre todos los miembros de la comunidad deportiva»

Para finalizar mencionaron «la Unión reafirma su compromiso de promover los valores deportivos y de trabajar incansablemente por un ambiente de sana convivencia, igualdad y respeto en todos los niveles del deporte».

«Extendemos nuestras disculpas y apoyo al Club Social y Deportivo El Fortín y al dirigente agraviado. Continuaremos trabajando juntos para erradicar la violencia y promover la unidad en el deporte».

Comentarios

Compartir