La Unidad Penal N° 38 recibió importantes donaciones de libros y películas

Días atrás, la Biblioteca del Poder Judicial con sede en Olavarría por medio de su jefa de área Alejandra Cáceres, realizó la donación de más de cien ejemplares de carácter judicial que fueron destinados al centro Universitario “Manuel Belgrano”.

Esta donación se suma a la realizada días pasados por la Biblioteca del Departamento Judicial de Azul, lo que genera una renovación y mayor material de consulta para los alumnos que realizan estudios universitarios en contexto de encierro.

Adrián, referente del C.U.M.B destacó el gesto de la institución judicial y expresó el agradecimiento para todos los que posibilitan y colaboran con estas acciones. La Dirección del establecimiento carcelario hizo lo propio y también resaltó el trabajo interinstitucional pensando en la educación.

Por otra parte, el espacio cultural olavarriense “Vibra el Aire” entregó cerca de 500 películas en DVD al establecimiento carcelario que prontamente dará inauguración al sector audiovisual para que los alumnos y los docentes que asisten puedan utilizarlos.

Florencia y Josefina Magnaterra junto con Paula Ferrari, Tamy Santucci y Malala Valentini integran este espacio desde donde se han propuesto abrir territorios de sensibilidad artística en Olavarría con creaciones inspiradas en la música, el cine, la literatura, la plástica, la poesía, la fotografía y el pensamiento.

Respecto a la donación Magnaterra contó que “en el año 2018, Vibra el Aire recibió, de manos de Center Video Club y Jorge Mineo, su responsable, alrededor de 5000 películas DVD, a partir del cierre del local. Parcialmente se realiza una tarea de clasificación del material y se decide finalmente donarlo al CePeAC Olavarría con idea de que se pueda organizar desde allí una videoteca de consulta general y puedan a su vez disponer del material para su visualización y mejor aprovechamiento, una parte de ese material fue entregado a la Unidad 38”.

Desde la Dirección del establecimiento carcelario destacaron la importancia de sumar voluntades e incorporar material que permita ampliar el pensamiento y el disenso.

Fuente y Foto: Servicio Penitenciario Bonaerense

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *