La recuperación de Emilia necesita de todos
La recuperación de Emilia necesita de todos, la pequeña nació con una cardiopatía congénita severa y atraviesa su segunda cirugía en el Hospital Ricardo Gutiérrez. Su mamá, Anabela Aragón, cuenta el duro proceso de internación, agradece el apoyo recibido y pide ayuda para poder sostener la estadía lejos de casa.
“La situación se agravó porque Emi contrajo un virus de neumonía que dañó crónicamente sus pulmones. Su saturación de oxígeno es muy baja y tiene muchas secreciones”, explicó su mamá, Anabela Aragón. La cirugía se realizó el miércoles 14 de enero y, desde entonces, Emilia permanece en terapia intensiva. “Ahora está un poco mejor, pero sigue en terapia porque está sedada y con muchas medicaciones. A veces una droga ayuda para una cosa y complica otra”, relató.
«Emi nació el 10 de mayo del año pasado con una cardiopatía congénita donde una válvula que va del pulmón al corazón no se desarrolló en la panza, en base a eso esta cardiopatía conlleva tres cirugías a lo largo de su vidaa actualmente estamos en la segunda, que se agravó porque sus pulmones están dañados crónicamente porque contrajo neumonía y su saturación la oxigenación en sangre es muy baja, a causa de tantas secreciones que tiene el pulmón como se agravó tanto nuestro tiempo es indefinido la operaron el miércoles 14 de enero y sigue en terapia intensiva, su cuadro mejoró pero sigue en terapia porque está sedada le pasan muchas drogas para una cosa y se complica otra».
Por otro lado la mamá dijo «ella ya es paciente del hospital Gutierrez de Palermo es una zona muy cara para hospedarse pero con ayuda de la comunidad de Olavarría pero también con la ayuda de Sierra Chica porque nosotros somos de ahí pudimos solventar gastos de estadía, el hospital cuenta con una sala de madres pero no se puede quedar nadie, para estar cerca debemos alquilar algo y son carísimos, estamos alquilando por día. El papá trabaja para el club de Sierra Chica en negro y yo tengo la ayuda social, nos instalamos con la segunda operación porque Emi iba a hacer intervenida en noviembre pero se agravó el cuadro ya que tuvo broncoespasmos y no pudo ser operada entonces Emilia está internada desde noviembre, la trasladaron a Olavarría que quiero agradecer al hospital».
«Hemos recibido ayuda de desarrollo social quiero agradecer a Juan Manuel Villegas que es el presidente del Club que se comunicó con Wesner y él habló por nosotros con servicio social y nos están ayudando con un subsidio una vez al mes, las cardiopatías son muy difíciles de descifrar en el embarazo, tuvimos la suerte de que cuando nació el diagnóstico fue certero porque la operaron a los 17 días sin esa operación podría haber fallecido. Normalizamos un poco lo que tiene lo que más te impacta es verla, y las complicaciones que puedan llegar a surgir después de una entubación, tiene cateter, estoy entera gracias al apoyo de mi familia, estamos los tres juntos y la fe que uno cree en eso y nos refugiamos en la fe, estoy entera porque ahora está estable sigue grave pero estable le sacaron la sedación».
Para colaborar pueden enviar Alias de la mamá: anitaPR Anabela Aragon – criizzpi (Cristian Fabián Piras).
Fuente: Radio Olavarría
