La mesa de emergencia emitió un comunicado luego de la conferencia de Galli
Esta tarde Desde la Mesa de Emergencia, emitieron un comunicado luego de la conferencia que realizo el intendente de nuestra ciudad Ezequiel Galli donde expresaron : celebramos que el equipo técnico del gobierno municipal, haya tomado la iniciativa de encontrarse para crear medidas sociales y sanitarias, al menos es así, como ellos las creen.
Es la primera medida en casi cuatro años; pese a que este espacio comenzó a solicitar acciones hace poco más de uno, siendo en ese momento, tres bloques de concejales quienes tomaron la iniciativa de proponer medidas al respecto, y que usted puede verificar en la resolución Nº 098/18 que corresponde al expediente 278/18 HCD y que data del 27 de Septiembre de 2018, resolución que tuvo solo el voto negativo del bloque cambiemos, y como gobierna para una mayoría, debería haber puesto en marcha, sin embargo, incumplió, el cual no vamos a extendernos en los puntos incumplidos, sino que será su tarea deducir sus propias fallas.
Hasta el momento las decisiones políticas del intendente y su equipo social, han sido únicamente encargarse de salir a realizar declaraciones para minimizar el estado real de la situación social de varias familias de la ciudad; datos que fueron contrastados por un relevamiento que este espacio realizo, donde ya las subjetividades quedaban a un lado y con él, todo cuestionamiento que pueda direccionarse a particulares que forman parte de esta mesa de emergencia.
Tuvieron que llegar a comprender el impacto de su propia negación por la realidad de los hechos, rifando a su suerte la vida de las personas involucradas, pero… ¿era necesario este detonante señor intendente?, ¿tan ocupado estuvo las últimas semanas que no pudo, aun, leer el informe estadístico y parcial que entregamos en manos de sus concejales?, ¿tan ocupado está que no puede recibir a esta organización social?, ¿tan poco le importa esa población de la ciudad?; La urgencia lo lleva a caminar un barrio para promocionar casa por casa iluminaria y nos preguntamos, ¿eso es para usted más importante, relevante y urgente que garantizarle un plato de comida a las familias de la ciudad que aun gobierna y que les pide un voto confianza por otros cuatro más?. Sino puede, sino sabe cómo, entendemos que no somos el mejor equipo de los últimos 50 años, pero estamos acá para colaborarle y llevar esa ayuda y acompañamiento que no ha logrado brindar en estos últimos casi cuatro años de gestión.
La lucha permanente de la Mesa de Emergencia y sus propuestas, logran tener un breve avance hacia algunas solicitudes que respectan al ámbito social, pero que, aun así, no son las suficientes, siempre en base al contacto permanente que se tiene con las personas que asisten a comedores, merenderos, juntas vecinales, sociedades de fomento y referentes barriales, que van en busca de ayuda para la situación que están atravesando.
Estos pedidos continuaran desde el espacio, porque este parche no debe ser la resolución definitiva a los problemas de fondo, ya que la situación es mucho más compleja, para el tipo de medidas que optan tomar. Bien por la iniciativa de empezar a hacerse cargo del rol político que ocupan en la función pública, otro paso podría ser encontrarnos y empezar a trabajar conjuntamente con los datos de familias que ya disponemos, y empezar a planificar medidas concretas que vallan mas allá de la asistencia de alimentos..
Deja una respuesta