Salidas recreativas: Niños sí, adultos mayores no

julio 18, 2020 22:22

Así lo dijo el Intendente Ezequiel Galli, en la conferencia de prensa este sábado en el Salón Rivadavia.


El Jefe Comunal expresó que las salidas recreativas son de esparcimiento, «no está permitido hacer deportes, ya que en esta fase no lo están, como así tampoco las actividades deportivas individuales, al aire libre y gimnasios», además enfatizó en que están trabajando en los protocolos para que los gimnasios puedan comenzar a funcionar.

Las salidas recreativas son dentro de los 500 metros del domicilio, en caso de los menores de 12 años tienen que ir acompañados por un adulto, y sirve para esparcimiento. «Es para hacer una salida dentro de los límites lógicos, estamos muy conformes cómo reaccionó la ciudadanía, porque se ve gente caminando por la ciudad, pero no se ve aglomeración que es lo que  queríamos evitar», enfatizó el Intendente.

Por otro lado, los adultos mayores tendrán que esperar, porque el mes de julio «están las patologías respiratorias, que son los que mayor riesgo tienen ante el contagio. El promedio de fallecimiento por pacientes con Covid-19 tiene un rango etáreo muy alto, por lo que estamos pidiendo un poco de paciencia hasta que pase la etapa más crítica».

Además dijo «las salidas recreativas son necesarias por una cuestión psíquica, poder descomprimir una situación de encierro».

Comentarios
julio 18, 2020 22:22