La FIO cumple 50 años y celebra todo el año

marzo 14, 2019 10:32

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN transitará un año muy especial, ya que este 2019 se conmemoran los 50 años desde su creación. Por esto mismo, desde las diversas áreas, departamentos y secretarías se realizarán actividades que pongan en valor el camino recorrido y los valores de la Universidad Pública.

Habrá actos oficiales, encuentros, jornadas culturales, deportivas y científicas, abiertas a estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, pero también a actores sociales, instituciones públicas y privadas que forman parte de la historia de Ingeniería. La agenda se renueva constantemente.

Cronograma:

MARZO: El 8 de marzo hubo actividades por el Día Internacional de la Mujer. Se realizó un homenaje a víctimas de violencia machista, hubo poesía, stand up, una feria de habilidades, y un espacio de reflexión. La jornada cerró con una Peña sobre Mujeres Emprendedoras en el Club de Emprendedores local.
El jueves 14, el Teatro Municipal de Olavarría será sede de la 150ª ceremonia de Colación de Grados de la UNICEN. Recibirán su título, 44 profesionales de la FIO.
Hacia fin de mes, el 24, se conmemorará el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

ABRIL: Bicicleteada, caminata y rolleada por la ciudad.

MAYO: El 23 y 24, el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación será sede local de “24hs innovation”, el certamen internacional del cual participarán estudiantes del último año de secundaria.
Se celebrará el Día del Profesor Universitario, conmemorado el 15.

JUNIO: Como en años anteriores, del 6 al 16 de realizará el “Mes de la ingeniería”, con actividades diversas.
También es el mes del tradicional “Cross de la FIO” y se realizará la primera edición del año del concurso “24hs de innovación FIO”, organizado por el CDEI con la colaboración del Municipio e instituciones locales. Está destinado a estudiantes del penúltimo año de secundaria.

AGOSTO: El sábado 31 tendrá lugar el evento social del cincuentenario. Se trata de la cena show.

SEPTIEMBRE: Exactamente al cumplirse 50 años de la firma de la creación del Instituto Universitario, el 13 de septiembre, se realizará un acto formal con distinciones, conferencias y el pincelado final del Mural de la Reforma.

NOVIEMBRE: Se realizará la 15ª edición de la Correcaminata de la Residencia Universitaria. El 26 se conmemora el Día del Nodocente Universitario.

marzo 14, 2019 10:32
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario