La disparada del dolar comenzó a trasladarse a precios y retención de productos
Las casas de electrodomésticos remarcaron sus precios en un 15% promedio, mientras que la carne ya aumentó en un 5%, tras el lunes negro para la economía argentina. Por su parte, los proveedores suspendieron sus ventas mayoristas.
Tras los resultados de las Paso, que marcaron un contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, la economía argentina tuvo un lunes negro, con una corrida cambiaria que ubicó la cotización del dolar por encima de los 57 pesos. Esta nueva disparada de la divisa norteamericana comenzó a trasladarse a precios y crece la incertidumbre.
Las casas de electrodomésticos ya remarcaron sus precios en un 15% promedio, mientras que la carne comenzó a llegar a las carnicerías con aumentos del 5%. Se esperan que los incrementos se sigan sucediendo en las próxiomas horas.
Por su parte, los corralones y mayoristas suspendieron sus ventas de gran volumen, y solo se limitaron a vender pocas cantidades. Además, se suspendieron las ventas con descuentos de las tarjetas de crédito.
Deja una respuesta