Hot Sale: cómo saber si los precios están inflados

mayo 13, 2019 08:11

Te mostramos tres sitios para que puedas saber si realmente es una oferta o se trata solo de una estrategia comercial para vender productos al mismo precio.

Como todos los años, llegó el fenómeno comercial Hot Sale en el que varias marcas ofrecen productos –supuestamente- con grandes rebajas. Pero si bien los carteles, que prometen descuentos de 30,40 y 50%, pueden parecer tentadores, las ofertas no serían tan reales.

Es que muchos usuarios de redes sociales manifestaron su bronca e indignación porque los estridentes anuncios distaban mucho de ser verídicos, dado que varios precios habían sido inflados para ofrecer una rebaja que, en realidad, no era tal.

Por eso, como diría Lita de Lazzari, “lo importante es caminar”. Claro que en el mundo de la cibernética, la imagen es metafórica y no se necesitan recorrer largas distancias para conocer la verdad.

Hoy en día, existen algunos sitios que permiten ahorrar tiempo buscando precios y saber qué productos fueron inflados recientemente sin necesidad de dar ni un solo paso.

Es una página que posibilita comparar en una sola búsqueda los distintos precios de diferentes cadenas de retail para un mismo producto. Es de los mismos dueños de Turismocity, el comparador de precios de vuelos. Además, dispone de un historial para conocer si el producto bajó o aumentó de costo al momento de la compra y, así evaluar si la oferta es conveniente o no.

Baratometro:

La página busca un determinado producto y muestra las opciones de precios de acuerdo a los vendedores. De esta manera se puede conocer cuál es la opción más barata.

Historial de precios:

Para aprovechar correctamente la utilidad de este sitio, lo ideal es copiar la url del producto que al usuario le interesa y que vio en algún comercio y pegarlo en el buscador. El resultado precisará el día en que fue modificada la oferta y el precio que tenía antes.

mayo 13, 2019 08:11
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario