HCD: Se trató un proyecto sobre el Fondo Especial de emergencia

septiembre 10, 2020 15:45

Proyecto

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante se debatió el proyecto del interbloque Frente de Todos. La misma comenzó a las 9 de la mañana en la Sociedad Española, y se transmitió a través de youtube.

El proyecto se trato luego de que aprobaran un pedido a provincia para que se revea las actividades en las fases. 

El proyecto que se trato fue el del Interbloque Frente de Todos, sobre una ordenanza preparatoria para la creación de un fondo especial de emergencia de cultura y deporte.

La primera en tomar la palabra fue Mercedes Landivar «es un proyecto que surge de la simple idea de buscar una herramienta necesaria para obtener un poco de oxígeno para los sectores más golpeados en este contexto, sabemos que no es la solución de fondo, pero sí que sirve de ayuda para transitar este difícil momento. Es una herramienta concreta, no es simple promesa, no es que podría llegar a suceder, esto sí se puede convertir en una herramienta concreta que podemos dar desde este cuerpo y que podamos velar luego para que se cumpla, esta sí es una facultad nuestra la de poder presentar este tipo de proyectos, que tramite el camino  correspondiente  y que se convierta en un beneficio concreto para los vecinos de Olavarría».

«La compleja situación económica y social que están atravesando las entidades deportivas y culturales del partido de Olavarría, ameritan una decisión urgente sabemos y tenemos presente que lo que más quiere cada uno de los trabajadores que integran estos espacios es poder abrir sus puertas, y poder trabajar en sus lugares generando el ingreso genuino, para poder vivir dignamente. Pero nosotros como representantes del pueblo no podemos mirar para un costado, y así como Nación y Provincia han generado un montón de herramientas necesarias para paliar esta situación como las APT, PPT, los congelamientos de tarifas, la suspensión de cortes de servicio, becas, subsidios, IFE, entre otras medidas que sabemos que muchas veces no alcanza por eso tenemos esta responsabilidad».

Por otro lado «tenemos que seguir pensando como representantes en la generación de nuevas herramientas para poder transitar este difícil momento.  Es necesario  y urgente que el Municipio tome medidas de índole económica e impositiva que ayuden a los sectores  culturales y deportivos. El fondo de emergencia es necesario para que se puedan otorgar estos subsidios».

Luego tomó la palabra Martín Endere y sobre el proyecto dijo «debemos tener empatía con los sectores que la están pasando mal. Pero hay una cosa que no tenemos que hacer es generar falsas expectativas».

Tras un intenso debate de los concejales sobre el proyecto el oficialismo pidió su pase a comisiones.

Comentarios
septiembre 10, 2020 15:45