Hay una caída muy

«Hay una caída muy importante en el sector de la construcción y el minero»

«Hay una caída muy importante en el sector de la construcción y el minero», en el marco del día del trabajador el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, dialogó con la unidad móvil de LU32, a cargo de Rodrigo Fernández. En sintonía con lo declarado en la conferencia de lanzamiento de la actividad, refrendó lo declarado por Lucas Miriuka. Afirmó la preocupación que tienen desde el Estado Municipal por la situación laboral.

«Hay mucha preocupación  por el trabajo y ocupándonos sobre lo que está sucediendo tenemos una caída muy importante en el sector de la construcción y en el sector minero producto de la paralización de la obra pública  más de 500 días sin obra pública en Argentina y eso repercute de manera directa en nuestro entramado productivo local, no solamente en la industria minera en la construcción sino también en el transporte en los comercios porque son trabajos que se pierden  comerciante que deja de estar día a día en el comercio y genera una restricción importante que hace que caiga el consumo».

Además mencionó «la verdad es que estamos muy preocupados los despidos de cerro negro, el cierre de la fábrica de FABI  y no solamente esos cien puestos perdidos sino también 50 indirectos que se han perdido producto del cierre de esa planta en la localidad de hinojo, todos los días son noticias negativas escuché a Lukas Miriuka quien compartió un informe sobre cómo se da la caída del empleo en nuestra ciudad».

«Hay una caída muy importante en el sector de la construcción y el minero», «Es un día de celebración en un ámbito distinto poner en relieve los espacios públicos es una impronta de gestión que venimos llevando adelante».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios

Compartir