Problema habitacional: Aprobaron proyectos sobre viviendas

noviembre 26, 2020 15:18

Problema habitacional

En la jornada de este jueves, se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante con varios proyectos a tratar, entre ellos el problema habitacional. Los tres proyectos tratados en bloque fueron aprobados por unanimidad.

Los proyectos tratados fueron los siguientes: proyecto de ordenanza facultando al DEM construir con fondos propios conjuntos habitacionales en lotes con servicios, exención de pago a construcción y el plan nacional de suelo urbano.

El primero en tomar la palabra fue el edil de juntos por el cambio Martín Endere quien expresó «voy a referirme a la situación habitacional, su contexto y perspectiva histórica. Me voy a remontar al censo del 2001, que se hace cada 10 años, este año correspondía hacer la actualización pero por razones de la pandemia se pospuso».

«En el 2001 se establecía un déficit habitacional del 26%, para el del 2010 el déficit habitacional ascendía al 28,4% de los hogares censados. Es un problema de hace mucho tiempo».

Posteriormente hizo hincapié en que es una deuda histórica y un trabajo que no puede llevar adelante por sí sólo ni un Municipio, Provincia o Nación «es un trabajo articulado entre todos», remarcó.

Por último Celeste Arouxet dijo «después de cinco años no generamos nada, hay muchas familias que no tienen acceso a la vivienda».

El proyecto habitacional fue aprobado de manera unánime.

 

Comentarios
noviembre 26, 2020 15:18