Habrá un centro de detección rápida de Covid-19

agosto 22, 2020 12:30

no logran bajar los casos

Fue el anuncio más importante que dijo el Jefe Comunal en la conferencia de prensa brindada en el día de ayer, en el Salón Rivadavia, donde mencionó que habrá un centro de detección rápida de Covid-19. La misma estuvo  acompañado del Doctor Germán Caputo y Romina Sponer, donde confirmaron 19 casos positivos y un fallecido. 

El paciente fallecido residía en un Hogar de adultos mayores, un punto complejo de contagios.

Además el Intendente mencionó que la pandemia aún no terminó y remarcó sobre extremar los cuidados personales, como el lavado de manos, el uso del tapaboca y mantener la distancia social.

Ezequiel Galli, mencionó que el centro de detección rápida de Covid-19 es «una muy buena noticia para afrontar lo que viene».

La noticia se la dio a conocer Carlos Bianco para adelantarle sobre la posibilidad de que haya un centro de detección rápida de Covid-19 en nuestra ciudad, similar a un Call Center y servirá para llamar a los nexos de los casos positivos y de esta manera detectar posibles casos.

También Galli dijo «es un sistema que ya funciona muy bien y servirá para afrontar lo que viene o lo que no viene, no sabemos lo que va a pasar,  no sabemos qué va a suceder mañana, la única forma de mantenernos en esta nueva normalidad es el cuidado personal de cada uno de nosotros, de aquí en adelante hasta que aparezca la vacuna” sostuvo el Intendente.

“Voy a volver a reiterar lo que planteé en la conferencia del martes, sobre reforzar los cuidados personales, lavado de manos, uso de tapabocas. Éste es el momento, más que nunca, de reforzar los cuidados personales y el respeto de los protocolos. Es importante todo esto para no volver a tener un brote como tuvimos a principios de junio, que nos tuvo en vilo a todos los olavarrienses”.

Para concluir resaltó que «no hay culpables en esta pandemia”.

Comentarios
agosto 22, 2020 12:30