Brote de Covid-19 en un geriátrico: «Sabíamos que era un punto complejo de contagios»

agosto 21, 2020 21:35

En la noche de este viernes,  el Intendente Ezequiel Galli, brindó una nueva conferencia de prensa en el Salón Rivadavia, acompañado de Germán Caputto y la referente de discapacidad y adultos mayores Romina Sponer donde hablaron sobre la situación epidemiológica local. En la misma informaron 19 casos positivos y un fallecido.


El paciente que falleció por Coronavirus, era de una residencia de adultos mayores, donde hay más contagios.

El Doctor Caputto mencionó «notamos un aumento de la sintomatología respiratoria. El día miércoles ingresó al Hospital un adulto mayor proveniente de un hogar y quedó internado, el día jueves hisopamos a todos los empleados  y adultos mayores y hoy tuvimos los resultados de los cuales 10 adultos dieron positivo. El resto quedó aislado en el hogar».

De los empleados hay tres positivos y uno dio negativo y dos de ellos quedaron aislados en el hogar al cuidado de los abuelos «estamos en contacto en todo momento», remarcó Caputto.

A su vez remarcó el trabajo que vienen realizando desde el mes de febrero en los geriátricos ya que era un punto complejo para patologías respiratorias y el Coronavirus, se realizó una recorrida en todas las Instituciones y establecieron diferentes protocolos para actuar ante esta situación en conjunto con la Directora de adultos mayores.

Romina Sponer por su parte dijo «estamos desde el minuto cero haciendo un trabajo de cercanía, estableciendo un vínculo, no íbamos a dejar solos a ningún referente de los hogares y hoy nos toca acompañarlos en esta circunstancia. Los hogares se comprometieron y trabajaron de la mejor manera».

Por último mencionó «el trabajo que se hizo fue muy responsable, visitar cada una de las residencias. Se llevaron los protocolos y esto tiene que ver con algo que podía suceder y les pedimos a los ciudadanos extremar los cuidados».

Comentarios
agosto 21, 2020 21:35